GROWIN, La App creada por un pediatra para prevenir la obesidad infantil

 

https://unsplash.com/photos/XbZgARqXROc

Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres recae en el crecimiento y alimentación de sus hijos. Con el incesante crecimiento de desórdenes alimenticios en los infantes, un grupo de pediatras crearon una aplicación capaz de monitorear el desarrollo infantil desde el nacimiento, entre los que se incluyen tablas de percentiles fácilmente explicadas. El software se encuentra avalado por la Asociación EspañolApp analizar el crecimiento de sus hijos mientras reciben consejos médicos acorde a los datos ingresados. Además contiene un algoritmo inteligente capaz de predecir el crecimiento a corto o largo plazo, sin embargo su principal atractivo se encuentra en su sección de hábitos saludables y nutrición infantil.

Los expertos en nutrición infantil de GuíaDeSuplementos señalan que los problemas alimenticios en niños son frecuentes, causando un retardo en el crecimiento, así como desnutrición u obesidad. “Al menos 4 de cada 10 niños españoles entre los 3 a 8 años tienen malos hábitos alimenticios que podrían derivar en problemas de sobrepeso y provocar enfermedades crónicas a largo plazo”, advierten.

Conscientes de esta problemática, un grupo de pediatras con especialidad en endocrinología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza diseñaron la aplicación para que midan los datos de los niños y los compare con las tablas percentiles de todas las comunidades y países internacionales, tecnología que posteriormente fue desarrollada y programada por eHWin Technologies, con respaldo de la fundación Andrea Prader.

Una vez ingresado los datos, las recomendaciones son estrictamente personalizadas pues los nacidos de manera prematura o con bajo peso tienen un desarrollo diferente a los que nacen con tamaño y peso promedio.

TE PUEDE INTERESAR  Weplan paga la factura del móvil hasta que España salga de la crisis

La aplicación también cuenta con opciones de compartir datos, graficas y analisis a nuestras redes sociales o comprimirlo para enviarlo por correo electrónico a familiares, amigos o al pediatra de cabecera ante cualquier duda que podría ocurrir.

Esta innovadora tecnología está recomendada para todas las familias y pediatras expertos en todas las ramas. Su fiabilidad no está en juego porque se encuentra avalada por la Asociación Española de Pediatría y ha sido galardonada con distintos premios de renombre, entre los que se encuentra el mérito a la mejor aplicación de hábitos saludables otorgado en la segunda edición de los Premios e-Salud – eHeatlh awards 2017, entregado en el II Congreso Nacional de eSalud.

Se puede descargar de manera gratuita desde la App Store de Apple o Google Play de Android o bien desde su propia página web. Su interfaz minimalista hace fácil el entendimiento de las funciones y crea una experiencia de usuario óptima para los padres primerizos.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments