Grupo Flex se convierte en líder mundial de colchones de lujo

Grupo Flex adquiere la compañía americana E.S. Kluft, líder en colchones de lujo en Estados Unidos.

Esta operación consolida a la compañía como líder mundial del mercado de colchones de lujo

  • En una primera fase, Grupo Flex adquiere un 51% de la compañía americana y aumentará su participación hasta el 100% en los próximos 2 años.
  • Con esta operación, el Grupo aumentará su cifra de negocio en 38 millones de euros.
  • Con esta adquisición fortalece su presencia internacional, llegando a hacer el 64% de su cifra de negocio fuera de España
 

Madrid, 4 de julio 2013Grupo Flex, compañía líder en colchones y artículos de descanso, ha anunciado hoy la adquisición de la compañía americana E.S. Kluft, líder en colchones de lujo en Estados Unidos. Con esta compra, Grupo Flex afianza su presencia internacional y se consolida como referente en el sector de colchones de lujo, el segmento de mayor crecimiento del mercado, donde la compañía opera con marcas consolidadas como las inglesas Vi-Spring y And So To Bed.

La operación, realizada a través de su filial inglesa Vi-Spring, pero dirigida y financiada por Flex ED, desde España, supone la compra en una primera fase del 51% de la compañía estadounidense, y se completará hasta alcanzar el 100% en el plazo de dos años.

[]

La filial norteamericana de VI-Spring se integrará en E.S. Kluft con objeto de aprovechar las sinergias operativas y acelerar la penetración de su marca en este mercado. Al mismo tiempo fortalecerá la posición de E.S. Kluft en el segmento de los colchones de lujo, ya que sus marcas Kluft y Aireloom se distribuirán a través de la red internacional del Grupo Flex. Tanto Vi-Spring como Kluft y Aireloom mantendrán cada una su diferenciación de marca y sus productos específicos.

TE PUEDE INTERESAR  Café Fortaleza colabora con UNICEF en su programa Multiplica por la Infancia

Con esta operación, el Grupo Flex aumentará en 2013 su cifra de negocio en 38 millones de euros, un 17%, hasta alcanzar los 280 millones de euros de facturación. Además con esta adquisición, se incrementa el peso de las ventas internacionales, que ya supondrán un 64%.

Cabe señalar que todos los empleados de E.S. Kluft pasarán a formar parte del Grupo Flex como consecuencia de esta operación de adquisición.

Una adquisición clave en para el mercado norteamericano
E.S. Kluft es la compañía líder en Estados Unidos en el segmento de colchones de lujo. Cuenta con dos fábricas en California y Pensilvania y sus marcas comerciales, Kluft y Aireloom, están disponibles en las grandes empresas de distribución norteamericanas como Bloomingdale’s y Macy’s, además de en tiendas especializadas.

Esta adquisición posiciona a Grupo Flex como líder en uno de los principales mercados del mundo en este segmento de negocio, donde la compañía está presente desde el 2011, a través de Vi Spring North America,y donde prevé doblar su cifra de negocio en los próximos años.

Internacionalización, clave en la estrategia de negocio de Grupo Flex
Con la compra de E.S. Kluft, Grupo Flex fortalece su presencia internacional, que supone ya el 64% de su volumen de negocio, y le consolida como líder mundial en el mercado de colchones de lujo, el segmento de mayor crecimiento del mercado.

El Grupo Flex opera en distintos mercados, tanto a través de operaciones comerciales como industriales.

Está presente en Latinoamérica, a través de sus filiales Flex do Brasil, donde recientemente ha inaugurado una nueva fábrica de 21.000 m2 en el estado de Sao Paulo, y Flex de Chile, donde acaba de ampliar en un 30% la capacidad de su planta de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR  H3 Administradores de Fincas en Malaga, servicios y ventajas

En Europa está presente con Molaflex, en Portugal, Vi Spring y la cadena de tiendas especializada And so to Bed en Reino Unido y Vi Spring Europe, basada en Bélgica,en el ersto del continente). Por último, la compañía también tiene presencia en Asia a través Vi Spring Far East (Beijing) y Oriente Medio a través de la alianza de ASTB con la compañía dubaití Al Shaya. En EEUU operaba hasta ahora a través de su filial, Vi Spring North America

En España, Flex mantiene una posición de líder con sus marcas de colchones Flex, Dorwin, Dormilon, los complementos Mash y en retail con la cadena de tiendas especializadas Noctalia.

Sobre Grupo Flex

Grupo Flex es la compañía líder en colchones y artículos de descanso, con más de 100 años de historia. El Grupo tiene como accionistas a la familia Beteré, fundadora de la empresa en 1912, con un 75% de participación, y Artá Capital, gestora de capital desarrollo del Grupo March, con un 25% de participación.

Comparte