Grupo Yum! y KFC ayudarán a los más necesitados bajo el lema “Pass the Red Cup #passtheredcup

El Grupo Yum! y KFC, la marca líder especializada en productos de pollo con más de 18.000 restaurantes en todo el mundo, han puesto en marcha un año más en todos sus restaurantes una iniciativa destinada a apoyar económicamente al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas.

pass the red cupBajo el lema “Pass the Red Cup” este año la campaña se desarrollará de septiembre a diciembre en todos los restaurantes Yum! del mundo, y tendrá un importante refuerzo a través de las redes sociales. Se trata del 7º año consecutivo que los restaurantes del Grupo YUM! –con sus marcas KFC, PIZZA HUT y TACO BELL-, ponen en marcha esta acción solidaria para ayudar a los más necesitados. En España, la campaña dará comienzo a mediados del mes de octubre.

La cantante Christina Aguilera sigue apoyando esta iniciativa de YUM!, y ha dado inicio a la campaña publicando un post con el hashtag #passtheredcup invitando a contribuir en esta causa en la web http://www.fromhungertophope.com Con sólo 4 € de donativo, se pueden suministrar 20 comidas en comedores escolares.

Además de la aportación económica, este año el objetivo es  crear una corriente de apoyo a través de las redes sociales, poniendo como foto de perfil la imagen de #passtheredcup.

Desde el año 2007 los restaurantes de Grupo YUM! han conseguido suministrar más de 740 millones de comidas y salvar la vida de muchas personas en los lugares más desfavorecidos del planeta. Un año más, el objetivo es superar estos datos para ayudar a los que más lo necesitan.

El Programa Mundial de Alimentos forma parte del sistema de Naciones Unidas y es la mayor organización humanitaria en la lucha contra el hambre a nivel mundial. Cada año, el PMA asiste a un promedio de 80 millones de personas de 75 países en zonas remotas, donde se sirve directamente a los más pobres que padecen hambre.

TE PUEDE INTERESAR  Asepeyo y Grupo Asesor ADADE firman un acuerdo de colaboración

[]

El PMA no solo proporciona alimentos, sino que ayuda a pueblos y comunidades a ser autosuficientes y salir por si mismos de la malnutrición crónica, ayudándoles a construir infraestructuras básicas (carreteras, puentes, escuelas, hospitales…). La misión del PMA es enviar alimentos en situaciones de emergencia y para apoyar el desarrollo económico y social. La asociación también provee el apoyo logístico necesario para llevar la ayuda alimentaria a quien la necesita en el lugar y momento adecuados.

Comparte

Write a Comment

view all comments