Los appliances de seguridad multiamenaza de Fortinet permiten a la compañía de moda disponer de una red distribuida segura

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), proveedor del mercado de seguridad de redes y líder mundial de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), ha anunciado que Guess?, Inc., la multinacional de moda con más de 800 puntos de venta en todo el mundo y con unos ingresos de 2.000 millones de dólares, ha seleccionado las soluciones de Fortinet frente a las de otros proveedores, como Juniper, Cisco y SonicWall. Fortinet ofrecerá a Guess? funcionalidades de firewall, IPSec VPN, prevención ante intrusiones, filtrado de contenido web y 3G.

Guess? necesitaba actualizar la solución de seguridad de su red e implementar una más flexible que, además de ofrecerle mayor protección también le permitiera cumplir con el estándar PCI. La compañía confío en su partner, Secured Retail Networks Inc., para que le ayudara en este despliegue que se estructuró en tres fases: la actualización de la red de tiendas, del centro de datos y la sede central de la compañía.

«Buscábamos una solución de seguridad de red que pudiera reemplazar la que teníamos y en el proceso conseguimos algo más gracias a la escalabilidad y multifuncionaldiad de los appliances de Fortinet,» señaló Scott Forrest, director de Redes & Infraestructura en Guess? Inc. «La solución de Fortinet nos ha permitido gestionar todas nuestras tiendas en norteamérica con una única solución a la vez que facilitar la gestión, configuración y despliegue en muchas localizaciones remotas.»

La primera parte del despliegue consiste en reemplazar los appliances de SonicWall en las 500 tiendas de Estados Unidos y Canadá. Los appliances FortiGate®-60C, FortiGate-200B y FortiGate-310B ya están desplegados en la red de tiendas ofreciendo funcionalidades de firewall, VPN, filtrado de contenido web y 3G.

En la segunda parte del despliegue se sustituyó la solución de Cisco que se encontraba en el centro de datos de Guess?. Ya hay dos dispositivos FortiGate-1240B en el centro de datos ofreciendo protección firewall y conectividad IPSec VPN. Además, para gestionar el tráfico de red de todas las tiendas, se ha desplegado el appliance FortiManager™-3000C en el centro de datos.

La tercera fase del despliegue en Guess? se ha desarrollado en las oficinas centrales de la compañía en Los Angeles. Dos dispositivos FortiGate-310B han sido desplegados en modo activo/pasivo y son utilizados por el firewall corporativo y VPN así como por el filtrado de contenido Web.

«La plataforma de seguridad integrada y escalable de Fortinet permite a las tiendas desplegar de forma sencilla y gestionar centralizadamente los appliances de seguridad por toda la red distribuida,» indicó Pete Brant, vicepresidente de ventas corporativas en Fortinet. «Contar con la tecnología Fortinet y con un partner de la calidad como Secured Retail, permite a las tiendas Guess? Disfrutar de una solución de primera categoría que es escalable, rentable y sencilla de gestionar.»

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.