Guía definitiva para ver vídeos 360º

Desde hace ya unos cuantos meses, el video en 360º se está abriendo un hueco en nuestros hábitos comunes a la hora de visualizar videos, mucha gente me pregunta cual es el problema por el cual no pueden verlos, es por ello que he decidido hacer una guía básica para que todo el mundo pueda acceder de una manera fácil a este novedoso formato de video.

como ver videos 360ºPara comenzar vamos a ver los problemas y las soluciones para que todo el mundo sepa como poder ver un video en 360º.

PROBLEMA 1: ORDENADOR DE SOBREMESA/PORTATIL:

Para poder visualizar los videos en 360º es necesario tener instalado alguno de estos navegadores, también hay que hacer que está tecnología al ser novedosa requiere de ordenadores no superiores a 3 o 4 años de antigüedad.

NAVEGADORES QUE SI FUNCIONAN:

Firefox: Para sistemas operativos como Windows es uno de los navegadores más utilizados y fiables.

Chrome: A mi juicio, y que conste que es un gusto personal este navegador va muy bien en IOS, no tiene problemas y es bastante confiable.

NAVEGADORES QUE NO FUNCIONAN

Safari: Hasta el momento Safari no permite visualizar videos en 360º por lo tanto, si eres de los que desde tu escritorio no puede verlos, quizá este pueda ser el problema.

Internet Explorer: De momento tampoco tiene la opción.

Una vez estando en el navegador correspondiente, lo único que debemos hacer es acceder a Youtube.com y buscar Videos 360º, si lo haces en Facebook entra en la página www.facebook.com/360intervip , en esta encontrarás videos 360º y podrás comprobar si puedes visualizarlos.

publicar noticias en blogs

PROBLEMA 2: 

SMARTPHONES: 

Normalmente aquí es donde más problemas nos solemos encontrar.

Principalmente la causa más normal es que tu Smartphone tenga una antigüedad de más de 2 o 3 años.

Para poder visualizar los videos 360º necesitamos que nuestros móvil cuente con un Giroscopio: Elemento que permite cambiar o mantener la orientación, lo que ayuda al dispositivo a obtener una información mucho más completa de la posición del dispositivo.

Si tu celular es más antiguo te recomiendo que vaya pensado la opción de actualizarlo, sobre todo si quieres disfrutar de ésta y otras muchas más ventajas que nos regala la tecnología hoy en día.

que es un video de 360º

Los giroscopios se han implementado en todos los dispositivos móviles desde hace aproximadamente 3 años en adelante, a continuación os muestro un listado de algunos móviles compatibles.

SMARTPHONES COMPATIBLES

Google nexus 4-5-6, Motorola Moxo X, Samsung Galaxy Note4,Samsung Galaxy S 4-5-6, Jiayu G 3-4-5, HTC One, One plus One, la mayoría de modelos de LG y Sony, iPhone 5,5S,6,6S Plus, HTC Evo 3d, HTC One Mini-S-X-X+, HTC Sensation-Sensation XE, HTC Velocity 4 G, BQ 5.5, Huawei Ascend G 615 y cualquier otro teléfono Android 4.1 o superior.

noticias de publicidad y marketingPROBLEMA 3:

Mi Smartphone es nuevo pero aún así no puedo verlos.

Vamos por partes:

1-No utilizas la App de Youtube: Para poder ver los videos en Youtube es esencial verlos directamente desde la aplicación, hoy en día tener la aplicación de Youtube instalada es igual de esencial que tener la aplicación de Whatsapp, por lo que te recomiendo encarecidamente, que si no la tienes te la instales cuanto antes, ya bien desde Google Play si utilizas Android o desde Apple Store si utilizas Iphone.

2.-No utilizas la App de Facebook: A veces suele pasar que cuando estas con tu móvil navegando por Facebook lo haces desde un navegador y no desde la App oficial de Facebook, te digo lo mismo que con la App de Youtube, descárgatela cuanto antes.

OTROS PROBLEMAS:

Cuando estas utilizando Twitter y ves algún link de un Video en 360º lo normal es que te redirija hacia un navegador, por lo tanto es imposible ver el video en cuestión, por lo tanto, a no ser que lo abras con la App de Youtube, es muy probable que el video lo veas en un estado panorámico que nada tiene que ver con el video 360º.

buzoneo publicidad

Si sigues los pasos que te recomiendo serás capaz de disfrutar de esta experiencia tan espectacular.

En resumen: Los videos 360º sólo se pueden ver en las aplicaciones de Facebook, o YouTube, también hay aplicaciones dedicadas solamente a ver este tipo de videos pero funcionan mejor teniendo el archivo de video descargado en el dispositivo móvil o Tablet.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *