¿Ha afectado la criptografía al comercio electrónico?

Comparte

 

  La criptodependencia ha afectado a todo tipo de sectores empresariales del Reino Unido en los últimos años. Desde cómo fenómenos como Ripple ha empujado a los bancos a adoptar tiempos de pago más rápidos hasta cómo la tecnología descentralizada del libro mayor ha transformado

pagar con el movilSeguridad para muchas empresas – el negocio está definitivamente sintiendo el efecto criptográfico en gran medida.

¿Pero cómo ha afectado la criptocracia al mundo del comercio electrónico? ¿Qué efectos ha tenido el cripto en los métodos de pago que las tiendas de comercio electrónico tienen que aceptar – y cuán importante es el elemento de seguridad de esta pregunta? Este artículo profundizará en la explicación del efecto de la criptografía en este sector.

Métodos de pago

La primera forma importante en que el comercio electrónico ha tenido que adaptarse a la revolución de la criptografía es, por supuesto, en términos de métodos de pago. Desde que bitcoin se utilizó para pagar una pizza en 2010 en su primer uso histórico para bienes y servicios, se ha vuelto cada vez más popular. Muchos usuarios están usando ahora esta lista de robots bitcoin y otras herramientas para mejorar sus criptas ganancias – y necesitan un lugar donde gastarlas.

Para una tienda de comercio electrónico, hay ventajas y desventajas de aceptar bitcoin. La ventaja es, por supuesto, que abre el grupo de clientes potenciales más ampliamente. Para una tienda que vende algo personal o sensible, ofrecer pagos con bitcoin significa que los clientes que valoran mucho la privacidad son quizás más propensos a comprar allí dada la naturaleza del cripto como una herramienta descentralizada y privada.

Pero en otros aspectos, es un campo de minas. Podría requerir herramientas especiales de procesamiento de pagos que pueden ser

…que requiere mucho tiempo o es costoso de instalar por primera vez, por ejemplo. Además, la criptodivisa puede ser muy volátil: su valor puede fluctuar con regularidad, y si el propietario de una tienda de comercio electrónico no ha tenido la oportunidad de convertir los ingresos de la criptodivisa de nuevo en dinero en efectivo, una caída del valor podría significar una importante disminución de los ingresos de esa tienda.

Elementos de seguridad

Los propietarios de tiendas de comercio electrónico que aceptan el criptográfico también han tenido que pensar cuidadosamente en los elementos de seguridad involucrados. De alguna manera, tener una cartera de cripto puede llevar a vulnerabilidades de seguridad de un tipo u otro. El intercambio de tarjetas SIM, por ejemplo, se refiere a un delito en el que una persona de dentro de una empresa de telecomunicaciones traiciona la confianza de un cliente y permite a un pirata informático entrar en el teléfono móvil del cliente y, en consecuencia, robar su criptográfico. Desde la perspectiva del propietario de un comercio electrónico, este tipo de vulnerabilidades no son insuperables y podrían valer la pena si los costos de las transacciones son lo suficientemente elevados; sin embargo, requieren que se dedique algún tiempo para sortearlas.

Tiempos de transacción

Pero no son sólo los modos de pago en sí los que se han visto afectados por el aumento de las criptodivisas. Los plazos necesarios para procesar estas transacciones también están en el punto de mira gracias a la criptografía, así como las formas en que ha transformado el procesamiento de los pagos. El ejemplo más famoso de esto es Ripple. Ripple es un servicio de criptodivisas diseñado para ofrecer a las instituciones de pago y de servicios financieros la posibilidad de enviar dinero en todo el mundo utilizando una cadena de bloques y para realizar las mejoras necesarias en la liquidez de esas instituciones.

Para un importante negocio de comercio electrónico que antes tenía que depender de los bancos tradicionales para el pago de bienes y servicios que llegaban de otro país, esto es un regalo del cielo. Se sabe que Ripple entrega tiempos de transacción de sólo unos pocos segundos, lo que, desde la perspectiva del flujo de efectivo, podría marcar la diferencia para una marca de comercio electrónico prometedora o incluso establecida. Y con más y más bancos trabajando ahora junto a Ripple para mejorar la oferta a los clientes, es probable que un número creciente de tiendas de comercio electrónico pronto empiecen a beneficiarse de tiempos de transacción más rápidos.

Crypto, entonces, ha tenido un profundo efecto en la forma en que operan las tiendas de comercio electrónico.

La forma más obvia en que esto ha sucedido, por supuesto, es en términos de los métodos de pago aceptados en las cajas de comercio electrónico. Pero también se ha observado una serie de efectos de otras maneras: los pagos pueden llegar más rápidamente a las cuentas bancarias de las empresas gracias a la llegada de Ripple y servicios similares, lo que significa que todo el proceso de pagos – en lugar de sólo el punto de venta – tiene el potencial de ser cada vez más racionalizado y rentable en los próximos años.

Write a Comment

view all comments