Hacer carteles publicitarios exitosos

Hacer carteles publicitarios, y nos referimos a carteles  de formato A4, A3, A2 o 70×100 que utilizan muchísimas empresas importantes, y también es una publicidad de PYMES muy habitual, tiene muchos parecidos técnico-creativos con los folletos de buzoneo. De hecho ambos son publicidad directa. Veamos como hacer carteles de publicidad efectivos.


Por Hacer Carteles

Diseño, Impresión y Pegada de Carteles en toda España

www.hacercarteles.com


Publicidad con carteles, ¿Por qué razón?

Antes de explicar como hacer carteles efectivos, es importante explicar cuáles son las razones publicitarias que pueden hacer que un anunciante utilice esta forma de comunicación; o la combine con otros medios y soportes. Son los siguientes:

  • Es una publicidad económica.
  • Es una publicidad muy conocida y aceptada.
  • Un cartel bien hecho llama la atención.
  • Posibilidad de focalizar una acción en una zona determinada, incluso en un área de varias manzanas de cualquier ciudad.
  • Reparto de publicidad, pegada de carteles en este caso, de efectos rápidos y de resultados medibles.
  • Hacer carteles y pegarlos impacta a muchísima gente, que forma parte de un target group o público objetivo que comparte lugar, o lugares, de movilidad.

Y efectivamente, es cierto y como les decíamos anteriormente, la pegada de carteles comparte los beneficios y ventajas del buzoneo; tan solo diferenciándose en que es menos intrusiva. Y ambas creatividades vienen marcadas para su éxito por 3 aspectos: diseño, impresión y correcta colocación de los carteles publicitarios realizados.

A continuación veamos como hacer un cartel publicitario eficaz

Hacer un cartel viene determinado por unos objetivos de publicidad. Para conseguir estos objetivos por parte del anunciante, debemos de transmitir un beneficio al receptor de la comunicación mediante un mensaje, que en el caso de la publicidad con carteles, se concreta en un mensaje escrito y un mensaje visual; aunque este último podría incluso obviarse aunque no es lo más recomendable.

Por tanto, para hacer carteles que comuniquen y que tengan resultado; tengamos en cuenta los siguientes puntos:

  • Utilicen colores que se asocien e la imagen corporativa de la marca.
  • Utilicen un mensaje breve, fácil de leer y que transmita un beneficio. Y que además sea fácil de recordar.

carteles publicitarios

ejemplos de carteles de publicidad por HacerCarteles.com

  • Utilicen el logotipo de la empresa para crear imagen de marca y recordación; que también para captar la atención.
  • El cartel tiene que tener, como un folleto de buzoneo, un diseño agradable y una llamada a la acción.
  • El mensaje siempre debe predominar sobre las imágenes, que a su vez han de atraer a la consulta del contenido.
  • Utilicen una parte dentada en la parte inferior del cartel, en el que se incluya una dirección web de contacto u otros datos de contacto, por ejemplo y para determinados negocios; podríamos poner el teléfono de contacto.

buzoneo publicidad

  • Piensen bien antes de imprimir carteles cual es el lugar en el que van a ser colocados. De esta forma, un cartel formato DIN A2 es demasiado grande para pegarse en el exterior de comercios. Y un cartel formato A4 o A3 es demasiado pequeños para colocarse en pirulos de carteles publicitarios, como los que por ejemplo encontramos en la ciudad de Barcelona. Para Facultades y Universidades, recomendamos el formato A3, para exterior de comercios también el formato A3 y para los pirulos (de Barcelona u otra ciudad); siempre el formato 70×100.

Y finalmente, y adaptándonos a las nuevas tecnologías y nuevas herramientas publicitarias y digitales, para hacer carteles realmente optimizados, recomendamos que se incluya un código QR que dirija a la web del anunciante o a un vídeo marketing de la propuesta comercial indicada en el cartel (por ejemplo un concierto, un evento, un espectáculo musical, etc.).

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *