¿Has pensado en tener un teléfono inteligente?

En la actualidad es muy común que la mayoría de las personas tengan un teléfono inteligente en sus manos, debido a que ha sido la innovación tecnológica más popular en la sociedad, cambiando sus funciones básicas de hacer llamadas y escribir mensajes de texto a navegar por Internet, guiarse por medio del GPS, utilizar diversas redes sociales, entretenerse con un videojuego, ver películas y muchas actividades más. La tecnología ha avanzado y ha logrado que un teléfono se haya convertido en una herramienta tanto para trabajar como para divertirse y estar comunicado, todo en un pequeño dispositivo.

mobile computerPor eso hoy en día los teléfonos inteligentes están presentes en todas partes y los fabricantes de diversas marcas han creado, mejorado e implementado nuevas funciones y capacidades en los smartphones para así satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Qué se conoce como teléfono inteligente?

El teléfono inteligente o mejor conocido como smartphone, por su nombre en inglés, es teléfono móvil que cuenta con una pantalla de visualización de cristal líquido o LCD, programas integrados de gestión de información personal que normalmente se encuentran en un asistente digital personal, y un sistema operativo que permite que se instale otro software informático para la navegación web, el correo electrónico, la música, el vídeo y otras aplicaciones.

Un smartphone puede considerarse como un ordenador de mano integrado en un teléfono tipos de dispositivos movilesmóvil gracias a que también contienen un teclado integrado con el teclado numérico de teléfono o  bien un teclado estándar “QWERTY” para usar en cualquiera de las aplicaciones que lo requieran. Este tipo de teclado virtual puede también estar integrado en un diseño de pantalla táctil. Además, los teléfonos inteligentes suelen tener una cámara incorporada para grabar y transmitir fotografías y vídeos.

Actualmente los smartphone pueden conectarse a “hot spots” Wi-Fi para que los usuarios puedan acceder a VoIP (voz sobre protocolo de Internet) en lugar de pagar tarifas de transmisión de telefonía móvil. Las crecientes capacidades de los dispositivos de mano y los protocolos de transmisión han permitido un número cada vez mayor de aplicaciones ingeniosas y hasta extravagantes, por ejemplo, la “realidad aumentada” en la que el chip de localización del sistema de posicionamiento global (GPS) de un smartphone puede utilizarse para superponer la vista con cámara del teléfono de una escena callejera con información local, como la identidad de las tiendas, los puntos de interés o los listados inmobiliarios.

Sistemas operativos de los teléfonos inteligentes

Un sistema operativo móvil normalmente se inicia cuando se enciende un dispositivo, presentando una pantalla con iconos o fichas que proporcionan acceso a la aplicación. Los sistemas operativos móviles también gestionan la conectividad de redes celulares e inalámbricas, así como el acceso telefónico. La mayoría de los sistemas operativos móviles están vinculados a un hardware específico, con poca flexibilidad.

Android

Android es un sistema operativo para teléfonos móviles y tabletas, podría decirse que es el equivalente al Microsoft Windows que ejecutan los ordenadores como sistema base sobre el que corren todos los programas. Es mantenido por Google, y está disponible en unas cuantas versiones diferentes. El diseño estándar de Android es tener una serie de pantallas de inicio, que pueden contener accesos directos para lanzar aplicaciones, o pueden contener widgets, que son pequeños programas que sirven para una sola función, como el control de la música o la visualización de actualizaciones de Facebook.

Android en sí contiene las funciones que son vitales para usar un teléfono móvil, incluyendo el marcador telefónico, el cliente de mensajería de texto y el almacenamiento de números de teléfono. Google también proporciona algunas aplicaciones adicionales, como un cliente de correo electrónico de Gmail, Google Maps y YouTube.

Además, también puedes comprar o descargar de forma gratuita muchas otras aplicaciones para que tu teléfono o tu tableta puedan hacer más. Android es de código abierto, lo que significa que los fabricantes no tienen que pagar a Google para usarlo y que pueden modificarlo libremente. Esto significa que se utiliza en una amplia gama de hardware que varía en precio, desde teléfonos de bajo presupuesto hasta teléfonos de alta gama con pantalla grande.

iOS

El Apple OS es el sistema operativo que se encuentra en los productos de Apple como el iPod Touch, iPad y, por supuesto, el popular iPhone. iOS es un sistema operativo para dispositivos móviles creado y desarrollado por Apple Inc. para su hardware. Lanzado originalmente en 2007 para el iPhone, gracias a su eficacia se extendió a otros dispositivos de la marca.

Este es un sistema operativo bastante sólido, muy fácil de usar y tiene un mercado de aplicaciones bastante bueno. La variedad de aplicaciones de Apple es un conjunto bastante seguro y tiene una extremadamente amplia selección de aplicaciones para elegir.

El iPhone es uno de los smartphone más populares en el mundo por lo que cada actualización de este sistema operativo ha contando con la introducción de una nueva función multitarea, que permite a las aplicaciones realizar actualizaciones en segundo plano, widgets para gestionar las notificaciones y una división en el Centro de Control en 3 páginas, una para los ajustes generales, otra para el control de audio y otra para el control de los electrodomésticos del Home Kit.

Otros sistemas operativos

Windows, desarrollado desde hace más de dos décadas para ordenadores por Microsoft, otra potencia empresarial cuando se trata de software. Tiene actualmente los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 para dispositivos móviles, que ofrecen muchas de las características de gran alcance que se encuentran en los otros dos sistemas operativos rivales, tales como copias de seguridad automáticas a su Windows Live ID, también ofrece el servicio de nube que le permite guardar la información de sus móviles en línea.

Otro ha sido el sistema operativo de Blackberry, el cual ha tenido la capacidad para sincronizar y utilizar los servidores Exchange de Microsoft y cuenta con un correo electrónico bastante instantáneo. A su vez, su software es fuerte y los teléfonos inteligentes Blackberry tienen muy buenas capacidades de copia de seguridad y restauración.

Pero no todos los sistemas operativos de smartphone tienen el mismo éxito, como ha pasado con los sistemas operativos como Symbian, Palm OS, webOS, Maemo, MeeGo, LiMo, etc. que han sido retirados o ya no son compatibles. A su vez otros como Firefox OS, Sailfish OS, Tizen, y Ubuntu Touch OS, por nombrar algunos. Podrían estar disponibles, pero por cualquier razón aún no han despegado en popularidad o demanda.

buzoneo publicidad

Encuentra el ideal para ti

Estos sistemas operativos Android, iOS, Windows y Blackberry son cuatro de las plataformas más poderosas y populares cuando se trata de teléfonos inteligentes. Mientras que cada tipo de smartphone ofrece sus propias características y funcionalidades únicas, todos ellos te proporcionarán los servicios que un teléfono inteligente debe incluir como acceso a Internet, mensajería de texto y multimedia, capacidades de correo electrónico, y la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas.

Por lo que si buscas elegir tu primer teléfono inteligente o cambiar el que ya tenías por uno nuevo pues ya no será problema comprar moviles baratos, gracias a la amplia gama de dispositivos inteligentes que existe en el mercado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *