¿Hasta cuándo se puede viajar en avión estando embarazada?

En el momento en que te quedas embarazada por primera vez la ilusión se apodera de la pareja, llevar una vida dentro es de las cosas más maravillosas que existen, es algo planificado y es uno de los momentos más bonitos que se viven.

aviones modernosLa felicidad es impresionante pero también está a otra casa de la moneda, que es el miedo y la incertidumbre, nuestro cuerpo sufre muchos cambios y se nos llena la cabeza de millones de dudas, desde si lo haremos bien hasta preguntarnos hasta cuándo se puede viajar en avión estando embarazada, todas estas dudas os las resolveremos y así os quedaréis más tranquilos, y no te agobies, porque es normal tener dudas y miedo, todas las mamás primerizas lo han tenido y la verdad es que todas lo han hecho de maravilla y están muy felices.

Puedes aprender más acerca de las etapas del embarazo y lo que te espera a lo largo de las 40 semanas de embarazo en muchas webs de internet, pero lo realmente importante es que siempre estés supervisada por un experto en la materia al margen de los consejos que puedas conseguir de terceras personas basados en sus experiencias en el embarazo.

La decisión de quedarse embarazada y los cambios que vienen

En el momento en que decidimos tener un hijo tenemos que darnos cuenta de que nuestra vida va a cambiar, no para peor, para nada, no te asustes si tus amigos y gente cercana te dicen, olvídate de volver a salir, olvídate de dormir, de volver a viajar, se te acabó la buena vida, disfruta ahora…a ver, esto no es ni como lo pintan unos ni tan idílico como lo pintan otros, también digo que cada persona es un mundo y depende mucho de la persona y de la vida que llevemos anteriormente.

Hay que tener en cuenta que nuestra vida cambia, es un giro de 180 grados, tener un hijo es quizá la decisión más importante que vamos a tener, es una responsabilidad para toda la vida, pero con la que vamos a ser infinitamente felices, que nos dará igual no dormir, porque claro que vamos a dormir poco, pero en cuanto le veamos la carita cuando se despierte y nos despierte todo nos dará igual, es el principio de otra vida, dura pero maravillosa, por eso no te quedes con lo malo, sino que piensa que si le preguntases a esos padres que dicen lo duro que es si les compensó te dirían un si rotundo. Así que quédate con lo positivo porque aunque vas a tener momentos muy duros vas a ser infinitamente feliz.

Por otro lado, independientemente de que tu vida va a cambiar ya que te vas a responsabilizar de una criatura, tus hábitos y tus costumbres no tienen por qué cambiar, si no que se la añadirán otros en los que estará tu hijo. Además siempre aconsejamos que no se pierda la independencia de la persona, es bueno que cada miembro de la pareja siga conservando sus aficiones en la medida de lo posible.

Embarazo y volar sin riesgos

Una duda que se hacen muchas personas es hasta cuándo se puede viajar en avión estando embarazada, pues bien, la respuesta es muy fácil, siempre se podría viajar en avión porque no es para nada dañino para el bebé, pero como a partir de la semana 37 de embarazo hay que estar preparado porque el bebé puede nacer en cualquier momento pues las aerolíneas no permiten a las embarazadas de que tengan 8 meses de gestación subirse a un avión porque si se pusiesen de parto necesitarían de un médico, y los vuelos no tienen servicio médico a bordo, habría que aterrizar de emergencia y son muchas las mujeres que dan a luz antes de la semana 40 de embarazo, es únicamente por este motivo por el que no te dejan ir en avión embarazada, no tiene nada que ver con la salud del bebé, al bebé no le haría daño ninguno.

buzoneo publicidad

Esto os lo explicamos bien porque la duda es hasta cuándo se puede viajar en avión estando embarazada… y es que es una de las más buscadas por internet. Así que si queréis hacer un viaje los 2 solos, antes de que nazca el bebé en el quinto mes de embarazo podéis, y es totalmente seguro. Yo os aconsejo una escapadita los 2 solos, las parejas que lo han hecho han desconectado mucho y vuelven encantados.

Lo más importante es disfrutar del embarazo y tener mucha ilusión para dar la bienvenida a vuestro bebé.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *