Herramientas para Twitter, para twittear y para retwittear

Diferentes herramientas y aplicaciones para Twitter, twittear, retwittear

Hoy en día, si observamos mundo de los Tweets, hay una gran oferta de herramientas con las que averiguar el tráfico de la plataforma social. De Twitter.  Incluso hay aplicaciones como Hootsuite, con la que podemos administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Veamos otras herramientas para Twitter y en qué nos pueden ayudar.

Por Redacción de  SOCIALetic.com

 A pesar de que la publicación de Tweets desde el mismo Twitter suele ser lo común, cada vez son más los programas y herramientas para Twitter que se convierten en opciones válidas como son TweetDeck, Twaitter o digiTweet. También el programa que analízábamos recientemente; Twitterfeed

Realmente hay muchas herramientas para Twitter. Cada día más, y como dicta el dicho popular, “cada maestrillo tiene su librillo” (y sería estupendo poder conocerlas y que las indicarais en los comentarios de este artículo) Existen aplicaciones de todo tipo. Por ejemplo para analizar a los seguidores, tenemos la interesantísima tweepsmap.com, para analizar los Tweets tenemos twissues.com, o incluso, para gestionar tu comunidad podemos utilizar Manageflitter.com.

Existen incluso, programas con los que averiguar cuántos retweets nos han hecho, aunque, para saber exactamente quién nos ha retwitteado no hay. Para saber quién nos ha rewitteado, pueden consultar el reciente artículos sobre Twitter, twets y retweets siguiente :  cómo saber quién nos ha retwitteado. A partir de él podremos ver que las últimas actualizaciones de Twitter nos permiten conocer el nombre de aquellos que nos retwittean directamente desde la plataforma. Este servicio está en modo de prueba, y no tiene pinta de que vaya a desaparecer, pues hay una gran demanda de información y utilidades por parte de los usuarios acerca de los retweets. Es un tema muy interesante para muchas publicaciones online, y como no paras los usuarios de Twitter; aunque también puede configurarse una alerta vía mail.  Se pueden utilizar ambas opciones, claro que si.

Twitter ha ido realizando modificaciones durante los últimos años sobre los retweets. De esta forma, la información sobre los retweets la hemos ido encontrado de diferentes formas.

En una de ellas el sistema era muy similar al de Facebook. Es decir, del mismo modo que en las publicaciones de Facebook podemos encontrar “ a un usuario X y a otros 12 les gusta esto´´, en Twitter podíamos ver escrito en la parte inferior del tweet, “retwitteado por X y por…´´.

Tras la actualización observamos una pequeña diferencia, ya que en lugar de aparecer el mensaje anterior, vemos en el tweet el símbolo de que ha sido retwitteado. Y al pasar el ratón sobre dicho icono, podemos ver quién o quienes nos han retwitteado. En otra de sus actualizaciones podíamos observar en la barra lateral un botón con el número de retweets, y al desplegarlo, teníamos acceso a tres tipos de retweets : los de otros usuarios, los que “la cuenta” había hecho y los que te han retwitteado a tí.

Sin embargo, en la actual interfaz de Twitter, se nos facilita la tarea de averiguar quiénes nos han retwitteado.

Podemos observar claramente el símbolo de retweet en el margen superior de los retweets propios. Para poder ver quién nos ha retwitteado, tenemos que ir a la barra superior de la web y hacer clic en la palabra “Conecta´; como les comentábamos en cómo saber quién nos ha retwitteado, en éste apartado nos aparecerán en pantalla las interacciones, y esa es una de las varias formas mediante las que podemos observar toda la actividad concerniente a nuestros Tweets, incluyendo las veces que nos han retwitteado y los nombres de las personas que han recomendado los contenidos que hemos publicado.

[
]

Cómo desactivar retweets 

Si lo que quieres es desactivar los retweets de alguno de los usuarios, debes acudir a su perfil y en la parte superior, en el icono de persona, deberás marcar “desactivar los retweets´´, a partir de entonces no aparecerán más retweets de esa persona en tu cronología, sin embargo, no podrás borrar los que ya habían aparecido previamente. En definitiva, no sólo Twitter mejora su interfaz sino que cada vez contamos con más herramientas para Twitter y aplicacionesvarias  con las que configurar y gestionar nuestro perfil en ésta conocida red social.

Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. David Guiu
    enero 19, 23:17 David Guiu

    ¿Qué les parecen estas herramientas para twittear y para retwittear?

Write a Comment

view all comments