Iberian Press, una comunicación directa al público objetivo

¿Sabes realmente qué necesita tu nota de prensa para funcionar? Desde luego, a las pruebas hay que remitirse para saber que pocos profesionales siguen utilizándolas de la manera adecuada en la era digital.

web de notas de prensaIberian Press, agencia especializada en relación con medios de comunicación y difusión de notas de prensa, llevan más de 15 años en el sector de la comunicación corporativa y el marketing digital, con lo que han podido vivir toda la transformación hacia la comunicación digital de los gabinetes de prensa.

Desde que la forma de llegar a los usuarios cambiara para siempre gracias al acceso a Internet de un público tan heterogéneo como numeroso, las empresas y marcas comprendieron que había que apostar por comunicar por qué sus productos o servicios debían ser los seleccionados dentro de un mundo de oferta global sin fronteras.

Y ahí es cuando, como cuentan desde Iberian Press, volvió a cobrar vida la ya conocida por los profesionales nota de prensa. “Aunque muchos querían apostar por olvidarse de esa forma de comunicación con los medios, lo cierto es que una nota de prensa siempre funciona cuando lleva el contenido basado en hechos noticiosos y no publicitarios o comerciales. Es una herramienta viva que sirve para todo tipo de empresas siempre que la información sea del interés público o de su sector. De ahí que sea crucial el trabajo directo de nuestros redactores con las compañías para poder ofrecerles los mejores consejos y asesoría”.

Los medios de comunicación, también gracias a la digitalización de la comunicación, han visto cómo las cifras de publicidad han caído hasta casi poner en el limbo a muchos medios locales y pequeñas iniciativas sectoriales. Sin embargo, se está experimentando también con nuevas fórmulas de comunicación que tienen que ver con la intermediación de agencias de comunicación y agencias de noticias como las mencionadas anteriormente, que ofrecen contenido ya realizado y filtrado directamente para ser publicado en distintos formatos.

El hecho de contar con contactos de todos estos años no solo en prensa sino también a través de las plataformas que gestionan influencers y bloggers hace que cualquier compañía pueda lograr notoriedad y llegar a su público objetivo, mejorando las ventas y contrataciones de sus productos y servicios.

La experiencia del equipo de Iberian Press hace también que no solo se centren en un sector sino que, a lo largo de su vida profesional, han podido dar servicio a todo tipo de empresas pertenecientes a sectores dispares como el sector servicios, el turismo, empresas de base digital, industria farmacéutica, startups, moda y calzado, alimentación, la promoción inmobiliaria o incluso la cultura.

Una agencia de comunicación con contrastada experiencia y casos de éxito ofrece los servicios necesarios para poder plantear a cualquier pyme o startup un plan de comunicación a medida, desde las tareas más sencillas y obvias hasta un plan de comunicación y marketing integral que perdure en el tiempo y alcance los objetivos definidos.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *