Ibiza, mucho más que fiestas y noche

Si a alguno le preguntasen por un lugar donde ir en vacaciones en busca de fiestas, discotecas y todo tipo de jolgorio, seguro que se le vendría a la mente la isla de Ibiza.

parejas comprometidasPoco podían imaginar los griegos que llamaron Pitiusas a la actual Eivissa,  Formentera y sus más de cincuentas islotes, que esa “reserva de pinos”, se iba a convertir hoy en día en un referente mundial en el turismo de fiestas, discotecas y todo tipo de “marcha” que imaginarse puedan.

Pero Ibiza es mucho más que movida nocturna, que también, por supuesto. Y si esto es lo que buscan han dado con el lugar idóneo para ello.

Pero detrás y anterior a todo esto existe una historia de muchos siglos, que se podría iniciar resumidamente con la caída de Cartago, cuando fue refugio de piratas y posteriormente la ocuparon los romanos que le dieron el nombre de Ebusus y formó parte de Hispania.

La historia de Ibiza pasó por etapas similares a las poblaciones costeras del Mediterráneo, pasó por saqueos, piratas, vándalos, musulmanes, etcétera, y llegó la época de la decadencia para a isla.

Pero casi les interesará más esa Ibiza actual, la que empezó a forjarse a partir de 1.960 con un crecimiento frenético y de personalidad propia gracias al movimiento hippie y que con el tiempo fue convirtiéndose en un turismo discotequero y capital del turismo joven para toda Europa. Porque la isla es sinónimo de ocio y fiestas nocturnas, pero también lo es de actividades náuticas, calas de ensueño y la inconfundible luz del Mediterráneo.

Si desean un turismo más clásico, de monumentos y visitas, las isla les ofrece como toda ciudad donde la historia aún conserva sus vestigios, lugares para visitar.

Y también pueden consultar, que programación tiene,  su agenda cultural y disfrutar de sus eventos y espectáculos.  Y cada vez son más los que acuden a la principal isla de las Pitusas en busca de relax y descanso, para desconectar del estrés de la vida cotidiana. Allí, que parece que entrarían de lleno en la vorágine, se encuentran con calas espectaculares, paisajes que transmiten paz, y un lugar donde muchos han establecido su residencia de forma permanente.

buzoneo publicidad

Pero qué duda cabe que viajar a Ibiza es algo que se desea, llama la atención y roza lo pasional. Recordar cómo se fueron asentando los primeros hippies, inaugurando locales de ocio nocturno, sus paisajes, puertos y marinas deportivas que la convierten en destino privilegiado de los amantes de la navegación deportiva. Es necesario tener claro qué quieren hacer en su visita para no perderse en un mundo de posibilidades que algunos creían limitarse a dos opciones: mar y fiestas. Y sino se quieren encontrar contando sus experiencias como turista despistado, no dejen de mirar las enorme variedad de actividades y posibilidades que la isla les ofrece.

Visiten Expedia y descubran en una breve guía lo apasionante de sus playas y paisajes que terminarán por enamorarle de un destino que reúne todo lo necesario para que sus vacaciones o una visita se conviertan en una experiencia que les llevará a contarlo y repetir. No dejen de visitarla y vivirla. Es Ibiza.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *