Si tienes una idea de negocio : Emprende, por Rocío Gutierrez de Soluciona Consulting Fuenlabrada

Emprendedores – Servicios para empresas / Es un error pensar que para llevar a práctica una idea de negocio necesitamos invertir una gran cantidad de dinero. Lo importante es tener una buena idea, muchas ganas (de trabajar, claro) y saber como materializar nuestra idea en negocio.

Y esto, es decir “convertirnos en emprendedores”, podemos hacerlo solos o acompañados por profesionales de expansión empresarial. Veamos qué nos explica Rocío Gutierrez de Soluciona Consulting Fuenlabrada, Asesoría en Servicios Integrales para Empresas, desde la localidad de Fuenlabrada cercana a Madrid, y experta en negocios emprendedores.

Por Rocío Gutierrez de Soluciona Consulting Fuenlabrada – Servicios para Emprendedores

Mucha gente cree que emprender con una suma importante de dinero, facilita las cosas, y así es, pero no debe suponer un obstáculo, ya que las más bellas y duraderas empresas son aquellas que empezaron pequeñas, y en el interior de las personas que vieron la oportunidad de emprender. Es la intención de querer ofrecer algo a nosotros mismos y a los demás; lo principal para convertirnos en emprendedores de éxito.

Lo que es importante es tener una idea clara de qué vamos a ofrecer, y a partir de ahí, buscar asesoramiento sobre la forma jurídica que vamos a adoptar y que mejor se adapte a nuestras necesidades; cómo vamos a hacer llegar nuestros productos o servicios de una forma económica (internet nos ofrece múltiples posibilidades de darnos a conocer), y si es necesario, buscar todo tipo de subvenciones, ayudas, préstamos con bajo interés.

Tenemos que pararnos un poquito y ver qué es lo que necesita la sociedad, qué es lo que demanda; y aunque parezca arriesgado, ADELANTE ¡¡¡¡ A menudo se nos ocurren ideas que luego vemos plasmadas, porque alguien se atrevió con algo que a nosotros nos pareció descabellado. SI TIENES UNA IDEA, NO LA DEJES CADUCAR (sigue…)

[
]

O bien, qué tal resultaría que nuestro hobby se convirtiera en nuestro modo de vida. Si te gustan las compras y la moda, ¿qué tal convertirte en “personal shopper” on line?; si tu pasión es la cocina, ¿Cuántas empresas de catering hay por tu zona?; ¿qué tal un blog donde podamos vender nuestras manualidades?; ¿y organizar eventos deportivos los fines de semana para las familias?

Es nuestra obligación salir de esta crisis, y debemos hacerlo ayudándonos unos a otros, y no esperando a que vengan “los de arriba” a resolver nuestra situación. Ponte en contacto www.solucionaconsulting.com y te ayudaremos a materializar tu idea y crear tu propio puesto de trabajo.

Y recuerda que “el único fracaso es no haberlo intentado”.

Comparte