Ideas para escapar esta Semana Santa

Relax, paseos por la playa o actividades culturales son algunas de las propuestas para disfrutar el puente que viene.

Aunque hace solo unas semanas que comenzamos el año, las fiestas de Navidad parecen ya muy lejanas. Hemos vuelto a la rutina y ni nos acordamos de los días de descanso en los que hacíamos lo que nos apetecía.

ideas viaje semana santaAhora se acerca la Semana Santa, para muchos un adelanto de las vacaciones de verano que proporciona un respiro bien merecido.

Si aún no has decidido qué hacer o dónde ir, te proponemos algunas ideas.

Sol y playa en la Costa Blanca

Alicante es un destino ideal para disfrutar de la Semana Santa. Con un buen clima casi todo el año, lo habitual es que te encuentres con temperaturas suaves e incluso algo calurosas, ideales para tumbarte en la arena y tomar el sol. Incluso para darte el primer chapuzón del año en la playa. Localidades como Benidorm, Calpe o la ciudad de Alicante no solo ofrecen espectaculares vistas al mar. También puedes darte un paseo por sus calles, descubrir sus rincones y relajarte. Puedes encontrar hoteles en la Costa Blanca clickando aquí.

Esquiar en Sierra Nevada

España es el segundo país de Europa en territorios de montaña, y dispone de zonas para esquiar que se aprecian en todo el mundo, como Sierra Nevada, en Granada. Además, las precipitaciones de nieve se han retrasado este año, lo que unido a que esta Semana Santa es en marzo garantiza una escapada perfecta para los amantes del esquí. Si no te gusta la playa y prefieres montaña, esta es tu mejor opción.

Enoturismo y dehesa en Extremadura

Las actividades de enoturismo están más de moda que nunca. Y Extremadura cuenta con bodegas y viñedos que se pueden visitar, descubriendo cómo se cultivan y preparan las materias primas de tintos, blancos y cavas, que están ganando terreno y compitiendo frente a los mejores espumosos del mundo.

Además, es la zona con mayor extensión de dehesas del país, donde se cría otra de las joyas de nuestra gastronomía: el cerdo ibérico, que se puede ver en su entorno natural. También es tierra de toros, por lo que si eres aficionado puede ser interesante hacer una escapada. En algunas zonas se organizan safaris por la dehesa para ver de cerca sus muchos atractivos.

Visitar Madrid

Si te gusta el turismo cultural, no puedes dejar de visitar Madrid, capital europea que cuenta con montones de opciones. Museos de prestigio internacional como el del Prado, edificios como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o los soportales de la Plaza Mayor bien merecen la pena una visita. Por no hablar de los famosos bocadillos de calamares o los mercados gastronómicos que han recuperado algunos de los espacios en los que antes se hacía la compra, como el de la Cebada o el Mercado de San Miguel. Incluso si vives en Madrid o su periferia, seguro que hay muchos de estos sitios que aún desconoces. ¿Por qué no aprovechar y acercarte a verlos?

buzoneo publicidad

Conocer Londres

Otra de las capitales europeas más atractivas es Londres, una ciudad en la que se pueden visitar espacios como el Palacio de Buckingham o la Abadía de Westminster, pasear a orillas del Támesis y cruzar el puente que da paso al recinto medieval, donde se ubica el centro histórico. El tiempo suele ser bastante sombrío, aunque es uno de los atractivos que tiene la capital de Reino Unido. Además, puede ser un buen momento antes de que llegue el tan comentado Brexit y haga falta llevar pasaporte para viajar allí.

Prepara las maletas y aprovecha los días de Semana Santa para escaparse y vivir una experiencia.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *