Ideas para generar negocio sin depender de internet

Depender de Internet puede ser el camino más corto hacia el desastre. Aquí algunas Ideas para generar negocio sin depender de internet

De acuerdo con un  artículo en el que el experto en marketing Charles Gaudet hablaba sobre la Ley SOPA, y que esta debe de servir para abrir perspectivas de diversificar ya que el mercado de internet puede ser muy cambiante (lo que puede provocar que en muy poco tiempo se cierren miles de páginas web; como también advierte Ryan Deiss que sucederá en breve ya que el 97% de las páginas web pueden ser eliminadas “del circuito” por los grandes -ver El Final de la web tal y como la conocemos“-); el mismo Charles Gaudet nos indica diferentes ideas para generar negocio basadas en la diversificación medios mediante los que hacer llegar nuestras propuestas de negocio sin utilizar internet.

Estas son las Ideas para generar negocio sin depender de internet que nos comenta Gaudet

  • Probar diferentes sistemas geradores de leads.
  • Tener un sistema para estimular el boca-a-boca, las referencias, el buzz-marketing, etc.
  • El uso del correo directo, marketing directo,… a los que sumamos como especilidad publicitaria el  buzoneo .
  • Publicidad a través de múltiples fuentes (no sólo una).
  • Comercialización a clientes anteriores que dejaron de hacer negocios con usted (pero que fácilmente podría comprar de nuevo si tuviera la oportunidad).
  • Aprovechar las alianzas y las relaciones con empresas colaboradoras.
  • Utilizanr promociones especiales / eventos.
  • Ofrecer incentivos para aumentar la frecuencia de compra y el volumen.

[
]

“Cuando las cosas van bien, es fácil para los empresarios caer en la trampa de estar a gusto en lugar de pensar estratégicamente”, afirma Gaudet y que duda cabe de que no le falta razón.

Manifestaciones como SOPA deben recordar a los empresarios que depender de Internet puede ser el camino más corto hacia el desastre; impredecible además ya que hay muchas amenazas que pueden surgir y, de un día a otro; desaparecer su negocio de la red.

Comparte

Write a Comment

view all comments