#ILUMINADOS. Una Generación de niños que cambiará el mundo

La XII edición del festival El Chupete hablará sobre la Generación Z y El Futuro de la Comunicación Infantil. El Congreso de El Chupete 2016 profundizará sobre las características de estos jóvenes, que plantean un nuevo desafío para los medios de comunicación, las marcas y la sociedad en general. Esta nueva generación trae consigo un cambio de paradigma sociológico, educativo y comunicativo.

generacion z

EL CHUPETE PROFUNDIZARÁ EN EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN INFANTIL Serán dos jornadas centradas en conocer a fondo La Generación Z, incluyendo ejemplos, que desde la comunicación y la educación, cuiden, incentiven y potencien las aptitudes tecnológicas, creativas y motivacionales de los más pequeños.

Expertos de ámbitos sociológicos, educativos, tecnológicos y publicitarios darán las pistas de cómo se comporta esta nueva generación ante diferentes entornos y espacios: la tv, el cine, la publicidad, el mundo digital, la literatura, la radio, la música, el colegio, el arte, el ocio, la familia, etc.

Para enmarcar el tema, El Chupete ha desarrollado una campaña, junto a la agencia FairweatherSSBA que está teniendo mucho éxito en las Redes y que nos adentra en las características de esta generación.

Campaña EL CHUPETE 2016:

‘Tenemos ante nosotros el reto apasionante de conocer las características de esta nueva generación digital para entenderla mejor y preparar todos los cambios sociales que vamos a experimentar. Ser capaces de aprender a comunicarnos con ellos y adaptar todos los recursos para así contribuir y enriquecer el potencial de este público infantil y juvenil’. Cuenta Rodrigo Ron Dir.General de El Chupete.

Desde El Chupete y como adelanto a la celebración de la XII edición, definimos a la Generación Z con este decálogo:

– Son expertos digitales ya que manejan diferentes lenguajes tecnológicos: smartphones, tablets, ordenadores, videojuegos, etc.  Lo que hace que se adapten de manera excepcional a las nuevas tecnologías como ninguna otra generación.

– Viven en red: utilizan las redes sociales como principal fuente de información. Youtube sigue siendo la plataforma líder, le siguen muy cerca Netflix o Facebook, medios sin los que, la mayoría asegura no poder vivir.

– Crean contenidos: emplean su tiempo libre en crear contenido relacionado con sus vocaciones profesionales (blogs, moda, fotografía, etc.)

– Escogen qué comprar y conocen el producto porque lo investigan.

– Son impacientes: no soportan esperar mucho, rastrean la información en Internet en lugar de búsquedas en libros o lecturas tradicionales.

– Son muy emprendedores: dos tercios de los chicos que aparecen en la mayoría de las encuestas quiere fundar su empresa.

– Les encanta los retos: están perfectamente acostumbrados a solucionar problemas por ellos mismos a través de la tecnología y los contenidos que comparten.

[

]

– Tienen una buena escala de valores: la diversidad, la transparencia, la autenticidad, el respeto y el desarrollo personal serán los valores fundamentales.

– Autodidactas. Mucha sed de aprendizaje: quieren conocer cosas nuevas y tener un mayor grado de personalización. “Esta generación utiliza Youtube de forma periódica para sus deberes”, señala Anne Boysen, consultora en estrategia y experta en cuestiones generacionales de la firma After Millenals.

– Vienen a cambiar el mundo: “quieren cambiar el mundo apoyando a sus comunidades locales”

Write a Comment

view all comments