Imágenes en la publicidad y en los folletos publicitarios

Imágenes en los folletos publicitarios y en la publicidad


Por OPEN-buzoneo

Especialistas en Diseño + Impresión + Reparto de Publicidad en toda España


Si te mostrasen dos folletos publicitarios, uno con imágenes y otro sin ellas y repleto de texto, ¿Con cuál te quedarías?

La respuesta  está clara. Nuestros ojos se fijarían en el que tiene imágenes, pues aunque lo hagamos de forma inconsciente, las imágenes nos atraen más y las procesamos cognitivamente de forma que

quedan almacenadas en la memoria a largo plazo.

Según percibamos la imagen, tendremos una impresión u otra, por lo que es realmente importante mostrar siempre una información visual de calidad y relacionada con la propuesta comercial.

Como el propio dicho popular indica : “una imagen vale más que mil palabras”; y es totalmente cierto. Podemos llegar a saber mucho más de algo sólo por la imagen.

Por ejemplo, si quieres anunciar tu tienda de mascotas en un folleto publicitario para que después sean repartidos por los buzones de la ciudad, será mucho más positivo para tí que incluyas una imagen de la fachada de la tienda o de alguna estantería organizada. Las imágenes específicas del producto que anuncies ayudan mucho a que los clientes potenciales les presten atención, se sientan identificados e interpreten el mensaje, los recuerden y sientan más confianza. Además, volviendo al dicho popular, ahorran mucho texto que la imagen transmite en pocas milésimas de segundo.

Diseño de folletos publicitarios : la importancia de la imagen

En el mundo del buzoneo es clave el uso de unos folletos bien analizados y organizados. Los colores, la fuente, el texto y como no, las imágenes resultan vitales para determinar el éxito o el fracaso.

Entre todos esos papeles, flyers, dípticos, trípticos, folders, folletos, catálogos y cartas que encontramos al recoger nuestra correspondencia, solemos prestar más atención a aquellos folletos que en pocas palabras nos ofrecen algo. Pero todavía somos más rápidos con la vista y nos dirigimos a las imágenes primero, vemos las fotografías o ilustraciones que aparecen en ellos para ver de qué se trata y una vez tenemos una idea conceptual, si nos interesa, pasamos a leer el titualer y contenido..

El proceso cognitivo por el que nos centramos en las imágenes recibe el nombre de comunicación visual y está forzosamente relacionado con la estética, lo que implica el dominio de las posibles reacciones o emociones para decodificar el mensaje. Las imágenes que percibimos nos producen unas pequeñas “chispas” en el cerebro que podemos denominar reacciones de la publicidad que determinan el deseo.

Y son esas “chispas” las causantes de que posteriormente recordemos una publicidad y/o un folleto publicitario, y tendamos a adquirir el producto o servicio que nos ofrece. Y las imágenes, según lo comentado, ayudan a crear estas “chispas”. No es necesario que las imágenes sean ni más, ni menos grandes; ya que deben ser utilizadas en su justa medida para atraer e ilustrar. Veamos por ejemplo las utilizadas en un folleto publicitario, off y online, y  que ilustra este artículo; y las utilizadas en las tarjeta de visita de los equipos comerciales de OPEN-buzoneo.com

tarjeta de visita open buzoneo

Sentimientos provocados con imágenes para el éxito de nuestra publicidad impresa u otros tipos de publicidad que utilicen imágenes

Ocurre del mismo modo en las librerías y papelerías. Aunque la calidad del contenido de una obra (libro, revista…) no tiene por qué estar relacionada con su apariencia, es lógico el impulso de coger aquel libro con la portada que más nos atrae visualmente ya que nos provoca atención y atracción, y otro sin imagen o con una imagen no relacionada a nuestros gustos nos provocará lo contrario; o incluso rechazo (sigue…)

buzoneo publicidad

Las imágenes generan sentimientos en nosotros y el marketing y la publicidad bien lo saben, especialmente esta última. Por ello en muchas ocasiones nos vemos afectados al ver algunas de las campañas publicitarias en las que las imágenes son realmente impactantes, y este fenómeno se produce en todo tipo de catálogos o elementos publicitarios que inciden incluso en reacciones emocionales de primer grado.

Por tanto, no descuides la apariencia de tus folletos y dedica el tiempo necesario a escoger aquellas fotografías que más vayan a impactar al público objetivo, y de esta forma estarás prácticamente garantizando el éxito, pues al menos lo leerán yhabrá más posibilidades de que actúen y lo retengan en su memoria.

1 Comment

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    febrero 15, 09:16 SOCIALetic.com

    BUen ejemplo de publicidad directa por http://www.open-buzoneo.com y sobre la importancia de las imágenes en Publicidad. Gracias!!!!!!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *