Impactante campaña experiencial de Havana 7 con 4 grandes periodistas

Hace ya unos años, Banc de Sabadell presentaba una campaña de publicidad que rompía con todos los modelos de publicidad, y con las teorías publicitarias, con una serie de spots  con celebridades, rodadas en blanco y negro y de una duración amplia. Estas campañas se emitieron en Televisión, aunque era realmente en internet donde se podían ver en toda su extensión, pues el anuncio en televisión tenía los habituales 20 segundos de duración; y las piezas creativas online superaban incluso los 30 minutos de duración.

Les hablo de esta serie de anuncios de Banc de Sabadell, que continúan recibiendo elogios y de hecho creando nuevas sagas, ya que los nuevos anuncios de del ron cubano Havana 7, me recuerdan mucho a estos anuncios. no por su duración ya que son piezas muy cortas (demasiado incluso), pero si por presentar a diferentes personajes célebres, periodistas en este caso, que relatan una breve historia de su experiencia personal , muestran su lado humano y están rodados en blanco y negro. Publicidad creada para internet, aunque también para televisión; que como sabemos es el medio emergente en cuando a publicidad en vídeo. Bien, lo de “emergente” quizás es ya sinónimo de “medio consagrado”. Tiempo al tiempo sino…

A continuación pueden ver 4 creatividades de esta campaña, a cual más chocante y diferente.  No descartamos segundas partes. Es decir, una continuación con profesionales de otros sectores. De momento, Oti Rodriguez Marchante, que lleva 25 años firmando en Abc, Carlos Boyero, que publica ahora en El País y antes en El Mundo, y es uno de los profesionales que más repercusión tiene dentro y fuera del sector del cine, Enric González, que sustituyó nada menos que al mítico Fernández Santos, tras su fallecimiento, en la cobertura del Festival de Venecia, y Toni García, cuya trayectoria periodística ha discurrido fundamentalmente en El País, aunque también publica en otros medios como Esquire, Jot Down o Harper’s Bazaar, y está muy conectado con el mundo del cine y con el cine de todo el mundo; son los periodistas relacionados con el mundo de la gran pantalla que dan vida a la campaña publicitaria de Pernod España para Havana 7.

Redacción por David Guiu de SOCIALetic.com

//

//

//

//

[
]

Comparte