buzoneo y reparto de publicidad

Internet ha dejado ya de ser una novedad en a la que solo accedían los más curiosos o modernos. Internet ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y se ha convertido en el mejor escaparate para las marcas y empresas. Hace unos años se hablaba de que las empresas no existían si no estaban presentes en Internet, ahora eso ya no basta.

diseñar una webUna empresa no existe si no está presente en Internet de la forma correcta.

Son muchos los factores que hacen que una empresa se presente en Internet de la forma correcta.

El primero a tener en cuenta es la página Web. La página Web es la imagen de nuestra empresa en Internet y debe transmitir los mismos valores que transmiten nuestras oficinas, además de ser atractiva para el usuario y ofrecer contenidos variados interesantes. El resto de factores como publicidad, redes sociales, optimización de la página, etc. vienen después.

Lo primero es crear una buena página Web.

El diseño Web es, por lo tanto, el primer pilar que se debe afianzar para conseguir una buena imagen de marca y, por lo tanto, reputación en el medio online. La primera impresión es la que cuenta y los usuarios son cada vez más exigentes.

Se dice que un 78% de los usuarios que llegan a una página Web evalúan la credibilidad de la empresa por el diseño de su página y que el 94% de las personas que visitan un sitio Web lo rechazan por su apariencia. Son cifras muy altas como para no tenerlas en cuenta.

Según la agencia ZeroZero, expertos en diseño Web, estos son algunos de los aspectos que hacen triunfar a un diseño Web:

  • Limpieza y claridad. Cuanto más limpio y sencillo sea un diseño será más fácil leer la información y resultará, por tanto, más atractivo para los usuarios.
  •  Tipografía adecuada. El tamaño de la letra es muy importante. Si la letra es demasiado pequeña resultará complicado leer la información y muchos usuarios decidirán marcharse. Si la letra es demasiado grande dará sensación de falta de profesionalidad. La elección de mayúsculas, negritas y cursivas cuando sea necesario para resaltar los conceptos más importantes y ayudar en la lectura son un gran acierto.
  •  Colores corporativos. Como ya hemos comentado anteriormente, la página Web de una empresa debe ser una extensión de la misma. Debe compartir filosofía, valores, colores y tipografía. De este modo será sencillo identificar la página Web con la marca.
  • Buenas imágenes. Las imágenes son muy importantes para las páginas Web. Una imagen vale más que mil palabras y en el mundo online debemos evitar demasiado texto innecesario, por lo que las imágenes ayudan a transmitir conceptos de forma sencilla. Pero es necesario elegir las imágenes apropiadas, que sugieran lo que realmente queremos decir y transmitan profesionalidad.
SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.