Importancia de la opinión de amigos en las redes sociales

consejos de liderazgo

Los españoles son los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales

Aaunque en España la diferencia con el resto de países –salvo Alemania- no es tanta como en que » España, el Top de Europa en poder de influencia de las social-marcas«, del que les hablábamos recientemente. Así, el 19% de los españoles afirma ser más proclive a comprar un producto o servicio que sus amigos han valorado positivamente en redes sociales, seguida de cerca por Francia (17%), Reino Unido (15%) y Países Bajos (14%).

“Según nuestro estudio, los españoles estamos tan dispuestos a comprar productos de las marcas que seguimos como aquellos que valoran positivamente nuestros amigos en redes sociales. Es decir, en España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de nuestros amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa”, afirma Sara Moreno, Directora de Comunicación Digital de Porter Novelli Iberia.

Nivel de influencia de las marcas y amigos en redes sociales

Si los internautas españoles son a los que más les influye las marcas y la opinión de sus amigos, los alemanes son los europeos que menos se dejan influir por las marcas a las que siguen en redes sociales (9%) ni por la valoración positiva de sus amigos en relación a un determinado producto o servicio (10%).

[]

amigos en las redes sociales

Más de la mitad afirman interactuar con las marca en redes sociales

Además de una mayor predisposición a seguir a una marca, los españoles son también los que comparten más contenido y comentarios en los perfiles de las compañías. El 55% de los encuestados en nuestro país así lo afirman, por delante de países como Alemania (51%), Francia (51%) y Reino Unido (43%).

TE PUEDE INTERESAR  Los Folletos Online, más caros que los Folletos de buzoneo

De la misma forma, un 52% de los internautas españoles se muestran más dispuestos a adquirir productos directamente a través de los perfiles de las marcas en redes sociales, seguidos por los alemanes (39%) y los franceses (37%).

“Una de las claves a la hora de diseñar una buen plan de comunicación es conocer los hábitos y comportamientos reales de los consumidores de los productos o servicios de nuestros clientes”, afirma Sara Moreno, Directora de Comunicación Digital de Porter Novelli Iberia. “En este sentido, cada vez es más importante analizar estos hábitos y la capacidad de influencia que puede desarrollar la marca en las redes sociales, ya que nos proporciona interesantes insights a la hora de idear una estrategia de comunicación online.”

Comparte

Write a Comment

view all comments