Importancia de los Rollups para las empresas y promoción de sus productos

Los Roll ups son un tipo de expositor publicitario portátil de bajo costo ampliamente utilizado por empresas o instituciones (puede ustedes ver algunos ejemplos en https://www.todorollup.com/roll-up/ , web a la que damos las gracias por cedernos las imágenes adjuntas). Tienen como objetivo principal  informar sobre un evento o promocionar un producto o servicio de manera rápida y efectiva, por lo que es un elemento publicitario excepcional para colocar en la entrada del lugar donde va a suceder el evento (ya que atraerá la atención de posibles asistentes y geolocalizará el lugar exacto donde va a suceder), local o establecimiento comercial para atraer potenciales clientes que pasen por el frente de los mismos.

roll upPero los roll ups también pueden ser instalados en diversos puntos claves para atraer la atención de los clientes hacia un determinado producto en específico.

Por estas razones de peso y grandes beneficios de comunicación publicitaria,  se puede decir que la importancia de los Roll ups para las empresas y promoción de sus productos es vital

Esto es debido a la relación precio/alcance entre el público general, que pasaría de potencial comprador de un producto o servicio a interesado, con una solo pieza publicitaria estratégicamente ubicada en el  punto exacto de compra (por ejemplo una tienda o supermercado), uso (por ejemplo un negocio de conexión a internet) o asistencia (por ejemplo una feria, un congreso, evento, teatro, concierto…), ya que además de complementar la imagen de la empresa mediante el patrocinio de un producto en específico, también ayuda a informar adecuadamente a los potenciales compradores sin necesidad de recurrir a otro tipo de métodos más costosos y engorrosos de producir.

Es más, incluso se pueden comunicar ofertas promocionales acotadas en el tiempo, o para un numero determinado de personas, y retirar el elemento publicitario cuando se hayan conseguido los objetivos, con una inversión bajísima, fácilmente cuantificable e incluso modificable.

Las dimensiones de un roll up

Algo que se debe tener en cuenta es la gran variedad de dimensiones de roll ups que existen en el mercado (Los más comunes son de 80×200, 85×200, 100×205, 125×200, 150×200, 240×200.

También hay modelos que se pueden imprimir a doble cara de 85×206), ya que algunos serán más o menos eficaces que otros dependiendo del público objetivo al que las empresas toman en consideración a la hora de promocionar un producto o servicio o la ubicación en donde será instalado dicho roll up.

De hecho, no solo las empresas utilizan roll ups, por su versatilidad podemos encontrarlos en todo tipo de eventos como inauguraciones de franquicias, bodas, bautizos, cumpleaños, sesiones fotográficas e incluso como meros carteles informativos en zonas residenciales.

Lo más importante de los roll ups para promocionar un producto o servicio es la completa personalización que posee, es decir, se le puede añadir cualquier elemento que se desee, siempre y cuando no sea excesivo. Hay que tratar de diseñarlo lo más homogéneo posible, por lo que se recomienda colocar una fotografía del producto a promocionar con un resumen bastante claro y organizado en función de la importancia que posean sus características para no saturarlo ya que terminará logrando que los potenciales compradores no se interesen en observarlo, otra recomendación para lograr un impacto en la clientela es utilizar una frase corta que puedan memorizar fácilmente y que puedan asociarla al producto a promocionar.

 


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *