Importancia del posicionamiento web para conseguir tráfico a bajo precio

Comprar tráfico calificado suele ser muy costoso, por lo que el posicionamiento web es importante para lograr conseguirlo de forma económica.

importancia del seoSon muchas las empresas, negocios y particulares que incursionan en la red con el objetivo de atraer más clientes (a menos de que el negocio sea en línea). Sin embargo, muchos de ellos no conocen cómo obtener visitantes en el sitio más allá de publicitarse.

La publicidad gratuita prácticamente no trae buenos resultados y la de pago suele ser bastante costosa, al menos en relación a los beneficios percibidos. Por esa razón, el posicionamiento web es un factor que debe ser tomado en cuenta.

¿Por qué el posicionamiento web o SEO es importante?

La importancia del posicionamiento reside en que éste se define como las posiciones que tiene un sitio web con respecto a una consulta específica realizada por un individuo a través de los motores de búsqueda (Google principalmente). Por lo tanto, un buen posicionamiento permitirá que el sitio de la empresa, negocio o particular esté entre los primeros resultados de las palabras claves del nicho, lo que atraerá una mayor cantidad de tráfico y a su vez, se incrementarán las posibilidades de captar más clientes.

El tráfico de pago como Adwords o Facebook Ads es mucho más costoso, aunque dependiendo del negocio alguno de éstos puede tener muy buenos resultados. No obstante, el tráfico orgánico se considera como el mejor en relación calidad-precio por los siguientes motivos:

La inversión realizada para la estrategia de SEO es mucho más baja, aunque ésta puede variar según el nicho del sitio web. A pesar de ello, se invierte fuerte al principio y después sólo se deben hacer gastos de mantenimiento si es necesario (como comprar alguno que otro enlace).

El tráfico recibido a través de los motores de búsqueda han llegado con alguna consulta, es decir, estaban buscando algo en específico y en el buscador apareció el sitio web en los resultados, el título y descripción llamó su atención y decidió entrar a la página; lo que significa que se trata de visitas de alto rendimiento.

El problema principal del SEO es que no es tan fácil de aprender cuando no se tienen conocimientos del área (aunque Facebook Ads y Adwords también tienen sus mañas). A pesar de ello, es totalmente posible hallar información gratuita en internet que permite empaparse de conocimientos básicos e intermedios para que las empresas o particulares puedan aprender acerca del posicionamiento y así mejorar sus resultados en los buscadores.

Por otro lado, existe una gran cantidad de agencias de SEO en España y muchos otros países, las cuales se encargaran de estudiar el nicho, establecer una estrategia en base al presupuesto que disponga la empresa (o diferentes alternativas para que éstas elijan el que desean) y posicionarán el sitio web para las palabras claves que desee el cliente.

Pero se debe andar con cuidado al momento de elegir la agencia de posicionamiento web, ya que debido a la gran cantidad de alternativas, existen muchas de ellas que no tienen experiencia en el sector o las técnicas y/o métodos utilizando son antiguos, es decir, ya no tienen validez para posicionar un sitio, trayendo como consecuencia en muchos casos la penalización de la página de cara a los motores de búsqueda.

buzoneo publicidad

El hecho es que el posicionamiento web es fundamental para el crecimiento de un sitio y para lograr conseguir tráfico calificado a un costo mucho más bajo que mediante los distintos métodos publicitarios existentes. Por lo tanto, si cuentas con un sitio web lo mejor es empezar a leer acerca del SEO y si se tiene el presupuesto, comenzar a investigar sobre las mejores agencias de posicionamiento.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *