Importancia del SEO en las páginas web y de estudiar SEO

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO 

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web a través de los resultados arrojados por los distintos motores de búsquedas que hay por internet, aunque este proceso no funciona por arte de magia, por lo que debemos optimizarlo mediante el uso de herramientas como palabras clave y mantener una presencia constante a través de redes sociales, de manera que el motor de búsqueda encuentre más fácil la dirección de la página web. Solo necesitas tener las nociones básicas de SEO o acceder a los mejores cursos SEO

cursos online de seoEstudiar SEO y estar a la última en posicionamiento web con cursos online

La importancia del SEO es de sobras conocido por cualquiera que tenga una página web, un blog, una tienda online o presencia online, y que su negocio o para el que trabaje tenga “algo que ver con internet”; que suelen ser la gran mayoría directa o indirectamente. Por tanto, estudiar y estar a la última en SEO con cursos online es decisivo para muchos de nosotros y “dominarlo” y estar al día va a generarnos muchos beneficios y ventajas a  partir del control de las posiciones de una web en los buscadores.

Por ejemplo aprenderemos los “Tipos de SEO”, entre los que encontramos 2 tipos. Son estos:

1. SEO Blackhat.

En el mundo de la optimización de los motores de búsqueda nos referimos al SEO Blackhat como las técnicas que se centran en tener un mejor ranking de manera no muy ética, ya que se enfoca en optimizar contenido solamente para el motor de búsqueda sin tener en cuenta el factor humano. Estas técnicas suelen ser spam y uso de pop-ups.

2. SEO Whitehat

Por el contrario en el SEO Whitehat te enfocas en tu audiencia y tratas de darle el mejor contenido posible y jugando al mismo tiempo con las reglas de los motores de búsqueda. Estas técnicas son el uso de etiquetas (hashtags) y palabras clave dentro del contenido del sitio web.

¿Por qué es importante el SEO en mi página web? 

La importancia del SEO radica en que es la forma más rentable para atraer nuevos visitantes o potenciales a tu página web personal o de negocios. Aunque para lograr este cometido se requiere de mucho tiempo y paciencia, ya que esto depende de tus habilidades en el uso de las acciones que lo complementan como crear contenido de excelente calidad, el uso de palabras claves, estudio del público al que va dirigido el sitio web o desarrollar una buena experiencia de usuario.

¿Cómo puedo aprender SEO? 

Lo primero que debes saber es definir el motivo por el que quieres aprender SEO, ya que no es lo mismo convertirse en un profesional del marketing online que solamente promocionar un blog personal, de todas formas, la experiencia y el conocimiento adquirido con el pasar del tiempo ayudará a definir el camino que deseas tomar.

Si solo deseas promocionar tu blog personal, cosa que es bastante fácil de aprender ya que internet está llena de recursos gratuitos en los que puedes documentarte al respecto para aplicarlo en tu sitio web. Si quieres aplicarlo a la página web de una empresa, acá la cosa cambia,  por lo que hay cursos y maestrías dedicadas al SEO en donde a través de talleres, conferencias y charlas aprenderás a dominar las herramientas que el SEO tiene a tu disposición, pero sea cual sea el uso al que quieres destinar el SEO, la práctica es la piedra angular de su correcto uso.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *