Inbound marketing, cómo captar leads con tu sitio web

Las ventas digitales están transformándose y los usuarios cada vez llegan más informados sobre los productos a comprar o los servicios a contratar. Esto es debido a la gran cantidad de información que existe en Internet y dónde la gran mayoría utiliza un buscador, como Google, para informarse antes de tomar la decisión de compra.

De todo esto trata el Inbound Marketing, pero ¿Qué es el Inbound Marketing?

marketing de atraccionEs una estrategia digital que se basa en la atracción de usuarios al sitio web mediante técnicas no intrusivas. La finalidad del Inbound marketing es captar clientes aportando mucho valor con contenido relevante y útil para los clientes objetivo.

Este proceso digital, no es sencillo, y tiene 4 fases por las que debe pasar todo usuario para terminar convirtiéndose en cliente.

Fases del Inbound Marketing

Como ya hemos dicho, el Inbound Marketing consta de 4 fases: Atracción, conversión, cierre y deleitar.

Media Digital Fácil

Fase de atracción
Es la encargado de atraer a los clientes objetivo al sitio web y de resolver sus dudas o problemas. En esta usamos 4 estrategias de captación de tráfico como el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la publicidad y las redes sociales. Es la fase en la que tenemos que conseguir impactar en nuestro comprador ideal y hacer que visite nuestro sitio web.

Fase de conversión
Una vez nuestro comprador ideal está en una url de nuestro sitio, tenemos que tratar de convertirlo a lead potencial ofreciéndole algo de valor a cambio de sus datos. En una primera fase podemos solicitar datos sencillos como el nombre y el email, pero conforme vamos interactuando con el, debemos de ir obteniendo más información de el para poder comprender mejor sus problemas y conocer su potencial para convertirse en cliente.
Algunas buenas ideas para cerrar estas conversiones son loes Ebook, PDF,… archivos descargables que a través de un formulario, el usuario nos facilita sus datos para poder descargarse el documento.

Fase de cierre
Aquí entra el juego el concepto de “lead nurturing” o maduración de leads. Este concepto consiste en interactuar con nuestro lead inicial (lead frío) para ir nutriéndolo y madurándolo, hasta transformarlo en un lead caliente, con más posibilidad de contratar un servicio o comprar un producto. Es una de las fases más complicadas de una estrategia de Inbound marketing ya que debemos de conocer mucho a nuestro cliente para poder llevarlo por este camino.

Media Digital Fácil

Fase de deleitar
Una vez hemos cerrado un cliente, al darle un buen servicio y conseguir sus objetivos, este se convertirá en un prescriptor de nuestros servicios y/o productos y nos ayudará a atraer a nuevos clientes potenciales a nuestro sitio web.

Beneficios del Inbound Marketing

Es una técnica no intrusiva, que está centrada en ayudar al cliente y que da solución a sus dudas y problemas.

Más del 90% de los usuarios buscan información en los buscadores para comprar en Internet.

La generación de contenidos genera el triple de oportunidades de compra frente a las técnicas tradicionales.

Las empresa que utilizan el lead nurturing, cierran un 50% más de oportunidades de venta, a un 30% menos de coste.

Media Digital Fácil

Write a Comment

view all comments