El Marketing de Contenidos es la prioridad para 2014 (Infografía)

La consultora Emarketer publicó recientemente el estudio realizado por Ascen2 y Research Underwiters sobre marketing de contenidos y las tendencias de cara a 2014 de esta eficaz forma de comunicación.

El estudio concluyó que la creación y el marketing de contenidos eran las tácticas más eficaces y también las más difíciles de ejecutar en una estrategia de Inbound Marketing tanto para empresas B2C como para B2B.

Por Susana Diez de Vega Socio fundador en tdmk – TU DEPARTAMENTO DE MARKETING www.tudepartamentodemarketing.com

Probablemente esto es debido a que las tácticas de Inbound Marketing se focalizan en la creación de contenido de calidad que empuje a los usuarios hacia las empresas o productos, donde ellos de forma natural se posicionarían. Alineando el contenido que se publica con los intereses de los clientes, naturalmente se atrae tráfico entrante que las empresas pueden convertir en leads, ventas, etc. .

[
]

La creación de contenidos parte sin duda de un análisis de las necesidades de nuestros clientes y que las estrategias para conseguir satisfacer estas necesidades incluyen todas las tácticas que nos permitan acercarnos mejor a las individualidades y particularidades de cada uno de ellos.

La capacidad de los contenidos para generar Leads que nos permitan aumentar los clientes y la notoriedad, son los principales objetivos de 2014 en las estrategias de Marketing de Contenidos.

Pueden ver la Infografía que contiene los aspectos más relevantes para este 2014 a partir de este enlace

Comparte