Infojobs lanza un utilísimo servicio gratuito llamado Plan de Carrera

InfoJobs, es conocido como uno de los portales de búsqueda de empleo líderes en el mercado hispano; y demuestra nuevamente su compromiso con el mercado y con las novedades lanzando el Servicio Plan de Carrera con muy interesantes aplicaciones y funcionalidades en pro del core business de su web; que no es otro que facilitar a las personas sin empleo a encontrar un puesto de trabajo; que también conseguir un cambio que, se entiende, “será a mejor”.

En qué consiste el servicio plan de carrera de InfoJobs

Cuando estamos en la pantalla de éste servicio, vemos como la página nos indica otros perfiles de profesionales y qué pasos han dado para el éxito. Como recientemente les comentaba en un artículo digirido a emprendedores que titulé “El empresario acertado, clave para el emprendedor novato”; los pasos serían los mismos. Es decir, seguir una “hoja de ruta” para conseguir el éxito. El éxito en encontrar una buena propuesta laboral, ajustada a nuestras necesidades, perfil, experiencia, formación y demás.

Aunque la navegación y usabilidad de éste nuevo servicio, que sobra decir es gratuito, han sido muy cuidadas veamos por pasos un ejemplo.

Lo primero que debmos de hacer es entrar en  http://plandecarrera.infojobs.net y accederemos a la siguiente pantalla.

plan de carrera

En el cuadro debemos de indicar un sector deseado. Ponemos “marketing” para éste ejemplo, aunque evidentemente todas las opciones profesionales por sectores están contempladas. A siiiii! vean ustedes que encima del cuadro de búsqueda se inican varias opciones que son “puestos” (de acuerdo a lo comentado para buscar un sector profesional; del que dijimos ponemos marketing para continuar con éste artículo), Empresas (si deseamos buscar una oferta desde una empresa concreta), Centros de Formación (si deseamos ampliar infomación a éste respecto) y Especialidades.

En lo que respecta a marketing, y nuevamente destacando que es solo un ejemplo, podemos ver como accedemos a una interesantísima pantalla con unos datos que revolucionan el mercado de la búsqueda de empleo, utilizando estadísticas, infografías y una información muy cuidada e interesante para “seguir los pasos” que nos van a llevar a conseguir nuestros objetivos.

Veamos por ejemplo, a partir de la siguiente imagen y en la ficha primera de tres (Trayectoria profesional en la imagen, Educación y Estadística del Puesto como complementarias -ver web-), como se muestra datos respecto a la trayectoria profesional, ofertas de empleo actuales para el criterio de búsqueda (Marketing en éste caso como dije), formación relacionada, puesto de trabajo anteriores más habituales, puestos de trabajo posteriores más habituales….son solo unos ejemplos de todo lo que encontramos YA, en el Servicio Plan de Carrera de Infojobs.

plan de carrera

Y de qué nos sirve todo ésto

Como comenté anteriormente se trata de seguir los pasos de anteriores perfiles profesionales y, como todos los que “venimos de marketing”: información es poder. Podemos primero de todo tener muchas referencias válidas de éxito, utilizarlas en nuestros curriculums, destacarlas en nuestras conversaciones y presentaciones, familiarizarnos con muchas palabras, recorridos, empresas, centros, perfiles, etc. de nuestro sector y, en definitiva; disponer de esa información que nos va a aportar un plus para alcanzar el deseado trabajo y desarrollo personal.

Sin duda alguna navegar por ésta interesante página con tanta (buenísima) información, tan detallada y útil -sobretodo útil- va a ser del interés de muchísima gente a la que, como no podría ser de otra forma; le deseamos mucha suerte y éxitos en su carrera profesional. Sin duda alguna http://plandecarrera.infojobs.net nos lo pone un poco más fácil y agradable “en el camino” y ya saben: “si la crisis te tumba, que el orgullo te levante”.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Comparte