Inglés para empresas, el método más divertido para aprender inglés rápido

Si en tu empresa apuestas por el crecimiento de tus empleados y su formación en el ámbito de los idiomas el inglés para empresas es la solución formativa que mejor se adapta a las necesidades y ritmo del mundo empresarial.

Cuando pensamos implantar un programa de inglés para empresas con nuestro  equipo de trabajo, normalmente lo primero que se nos viene a la cabeza son esas sesudas sesiones de estudio donde todos están sentados escuchando a un profesor hablar o haciendo repetir frases para memorizar; por suerte, hace ya tiempo que está demostrado que llevar a cabo el aprendizaje de una actividad que nos resulte entretenida y amena nos ayudará a retener los conocimientos. Concretamente, en el caso del aprendizaje de idiomas como el inglés, esto constituye la clave de buena parte de nuestra mejora en el idioma.

estudiar ingles madridNo es casualidad que las academias de inglés para empresas estén incorporando nuevos métodos, muchos de ellos dirigidos a potenciar la interacción, en sus sistemas de aprendizaje; los resultados entre los alumnos, al tomarse las lecciones como un proceso divertido y para nada aburrido, son evidentes. Y es que la actitud con la que afrontamos el aprendizaje tiene un gran impacto en cómo retenemos los conceptos y los aplicamos durante la jornada laboral y fuera de ella, eso sin tener en cuenta las propiedades mnemotécnicas que ofrece el desarrollo de ciertos tipos de actividades.

Una ventaja de la formación de inglés para empresas es que entre un grupo cohesionado y con el tema en común del trabajo o sector de desarrollo, las charlas y los debates son una excelente manera de ponerse en situaciones cotidianas del trabajo, proyectos o reuniones con clientes. Esto es fundamental para descubrir cuáles los fallos más comunes en el uso oral de la lengua y aprender a ganar fluidez en un entorno de confianza, donde se aprende junto a personas que comparten el mismo enfoque de aprendizaje o perfeccionamiento del inglés. Además, resulta muy interesante tratar que den pie a opiniones sobre cómo actuar en determinadas situaciones en la empresa.

Otra actividad que da excelentes resultados es conocer la lengua anglosajona a través de la escucha. Tanto las entrevistas sobre temas de interés común o las letras de las canciones que conocemos son herramientas que nos ayudarán a aprender nuevo vocabulario técnico y específico del ámbito laboral. La importancia de estas herramientas es que entrenan el oído para detectar construcciones nuevas. La simulación de entrevistas o presentaciones de proyectos son actividades que nos permiten aprender y asimilar mejor tanto los tecnicismos del sector como las estructuras gramaticales correctas. Además, como un plus nos entrenamos para hablar en público.

Las academias de inglés para empresas normalmente ofrecer el servicio de desplazamiento hasta la sede de la empresa para realizar las sesiones formativas de inglés para empresas. Esto es una solución muy cómoda para la empresas y sus empleados ya que no tienen que perder tiempo de desplazamiento. Además, el programa formativo se dirige a los objetivos de la empresa y se aprovecha el espacio de la oficina para poder practicar de forma más real situaciones con las que se enfrentan cada día en el trabajo.

buzoneo publicidad

De acuerdo al tipo programa y academia de inglés para empresas los grupos suelen ser reducidos, basados en la conversación y actividades divertidas para asimilar el aprendizaje de las lecciones y temas. Además, esto permite hacer un seguimiento de cada alumno y dar herramientas de extra para quienes necesiten mejorar determinadas competencias como puede ser la pronunciación, gramática o comprensión oral.

Así que ya lo sabes; ¡el programa de inglés para empresas no tiene por qué ser en absoluto aburrido!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *