Innovación aplicada a la seguridad y al entretenimiento

La evolución tecnológica avanza a paso redoblado para generar más bienestar y seguridad en la sociedad moderna. Cada día se anuncian nuevos dispositivos para facilitar las actividades en el plano laboral o en el hogar.

miniaturasUno de los logros de la invención humana guarda relación con la miniaturización, que no es más que el proceso a través del cual se ha reducido el tamaño de los dispositivos electrónicos.

Esto es especialmente cierto en los campos de la seguridad y el espionaje, ya que son áreas en constante rediseño por sus diversas aplicaciones.

El segmento de las cámaras es tal vez el que más innovaciones ha tenido, debido a que ya pueden ser colocadas en prácticamente cualquier objeto. Esto incluye bolígrafos, gafas, llaveros o hasta relojes.

Para abordar este tema, los expertos del portal espionajeycontraespionaje.com, una página dedicada a la venta y comercialización de este tipo de dispositivos, afirman que estos aparatos son pequeños, pero poderosos.

“Son potentes dispositivos para el espionaje que pueden grabar audio y vídeo. Pueden ser camuflados en una gran variedad de objetos que se utilizan en el día a día. Este tipo de cámaras son de uso común entre los detectives privados y otros profesionales, como policías o periodistas”, puntualizan los especialistas sobre las cámaras ocultas.

Una camara espia es un producto de avanzada tecnología, que tiene versiones aún más pequeñas con las conocidas mini cámara espía. Estas son de menor tamaño y pueden situarse, por ejemplo, en el botón de una camisa.

Un dispositivo de este tipo tiene como finalidad grabar situaciones determinadas que ponen al descubierto otras realidades de las que se sospecha, o se pretenden documentar para un uso posterior.

Las características de cada cámara pueden variar según la calidad de la imagen que ofrecen y el precio. Todas graban en tarjetas de memoria micro SD.

Escáner de identificación

Otro aspecto de la tecnología que ha avanzado a pasos agigantados es el que guarda relación con el reconocimiento de datos, con solo colocar un móvil o tableta sobre una identificación.

Este es el caso del Scan DNI. Se trata de un Escáner dni y pasaportes que emplea una novedosa aplicación que permite capturar automáticamente los datos de un documento de identidad o pasaporte. El software puede ser descargado en Google Play.

Desde el portal scandni.com, los especialistas explican que con solo pulsar el botón “escanear” y colocar el documento de identificación o el pasaporte, la aplicación se encarga de captar todos los datos de la persona. A continuación, se solicita la firma del ciudadano, con lo que el registro de viajeros queda finalizado.

Igual sucede con el parte a la policía, que se realiza de forma automática.

“No es necesario entrar en la web policial, ya que los datos de los viajeros son enviados de forma automática, recibiendo la confirmación a través de un email”, indica la empresa sobre el funcionamiento de la aplicación.

La compañía asegura que la aplicación puede leer sin errores el 99,9% de los DNI, cartas de identificación o pasaportes que se ajusten a la norma ICAO-OACI, en el caso de los documentos de viaje.

La posición no importa, ya sea horizontal, vertical o boca abajo, la aplicación siempre leerá los datos de la persona. En el portal se pueden apreciar diversas imágenes con las prestaciones del software, así como un vídeo demostrativo de su funcionamiento.

El importe del servicio varía según el tipo de establecimiento y sus movimientos. Un pack de 200 partes tiene un precio de 45 euros, mientras que los establecimientos con más tráfico pueden acceder a la tarifa plana de 1 año por 475 euros.

Música gratis

La expansión del entretenimiento digital es una de las industrias más rentables del mundo moderno. Desde la música, películas, series de televisión, hasta la reproducción de vídeos, el negocio se ha transformado en una forma de vida para millones de personas que producen, comercializan o, simplemente, disfrutan de un buen tema musical.

La dinámica de la música a través de Internet se expandió con la masificación del formato MP3. Lanzado originalmente en 1993, este formato de audio, con el que se pueden guardar decenas de temas en un solo CD, triunfó rápidamente en el mercado.

Después, y con el crecimiento a escala global de Internet, su uso se popularizó a través de diferentes programas para ordenadores, que permitían compartir los archivos musicales entre los miembros de la comunidad.

Ya con la llegada de los teléfonos inteligentes se multiplicó aún más su uso, y las descargas rebasaron todos los límites imaginables.

Sobre este punto, en aplicacionesandroid.es, una página dedicada al mundo Android y sus aplicaciones más populares, han elaborado un completo catálogo de aplicaciones para descargar música gratis.

Se trata de las 31 apps más empleadas para bajar este tipo de formato musical directamente al móvil. De hecho, las aplicaciones como estas han sustituido paulatinamente a los reproductores de música para adueñarse del mercado.

La completa recopilación incluye imágenes de las plataformas que en muchos casos también permiten descargar vídeos de sitios como YouTube, Instagram o Facebook.

Entre otras, destacan en el catálogo Snaptube, NetEase Cloud Music, InsTube, TINYTUNES, GO MUSIC y YTD2, con muchas otras que aparecen en el listado.

La innovación tecnológica abarca casi todas las facetas de la sociedad moderna, lo que se traduce en una constante búsqueda de nuevos retos para la invención humana. Estos pueden cubrir áreas tan diferentes como la seguridad o el entretenimiento, pero siempre con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *