Instagram, Facebook y las imágenes en Social Media

imágenes social mediaNovedades en Facebook / La compra de Instagram por parte de Facebook muestra la importancia creciente de las imágenes en los medios de comunicación sociales;  por Punch.

Citar empezar aLas imágenes pueden ser mucho más personales y contar una historia con más eficacia en los medios sociales.Fin de la cita

La compra de la red social de imágenes Instagram por parte de la Facebook sirve como una evidencia más de que  las imágenes son cada vez más importantes ya no solo en social media sino en todo internet.

Las imágenes se han convertido en mucho más frecuente en los medios sociales en los últimos 12 meses. Instagram solo contaba con 32 millones de usuarios antes de su adquisición por parte de Facebook, mientras que Pinterest ahora es la tercera red social más visitada en los EE.UU. y está creciendo a un ritmo muy rápido internacionalmente.

Facebook sólo ha actualizado recientemente su funcionalidad en torno a las imágenes, ya que muestra imágenes de mayor resolución en una ventana separada. Además, Twitter ha actualizado recientemente su propia funcionalidad para soportar mejor el uso de imágenes de los tweets. Pinterest, es uno de los grandes motivadores de la revolución en la manera en que las personas comparten fotos alrededor de la web.

Instagram ha sido una aplicación de intercambio de fotografías durante unos 18 meses, haciendo uso de las ventajas inmediatas y espontáneas de aplicaciones para smartphones y la combinación con la funcionalidad básica de filtro de imágenes, permitiendo a los usuarios personalizar y compartir sus imágenes con su red en un instante. Es probable que Facebook haya encontrado esta funcionalidad atractiva, además de una seria oportunidad de agregar más usuarios a la red social que sigue dando pasos de líder ante un posible acecho a su liderato mundial por parte de sus seguidores que, por el momento, se mantienen a mucha distancia que más que acortase se amplía día a día.

[]

Philip Keightley, director de cuentas en online PR, compañía de comunicaciones de Punch, dijo: “La velocidad a la que las redes sociales interactúan con el contenido ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que significa que a veces las imágenes transmiten un mensaje de manera más eficaz que las palabras.Las imágenes pueden ser mucho más personales y puede contar una historia más eficaz en los medios sociales.

“Tecnológicamente, los teléfonos inteligentes han revolucionado el consumo de la imagen digital en términos del proceso de intercambio y también de facilidad de acceso desde Internet. Ésto se logra a través de los medios de comunicación sobre todo sociales, por lo que Facebook está claramente tratando de mejorar su oferta de imágenes con el fin de estar en mejores condiciones para competir con Google+ en esa área. “

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  ¿Puede suplir Facebook a las webs corporativas?

Write a Comment

view all comments