Instalar una cocina puede mejorar el funcionamiento de la empresa

 

En los últimos tiempos las empresas han ido evolucionando y cada vez son más las startups que nacen bajo nuevas filosofías de trabajo. A menudo los nuevos empresarios conciben sus negocios como pequeñas comunidades de trabajo, en donde se crea un clima acogedor para los trabajadores. Esto ha hecho que cada vez sean más las empresas que incluyen en sus dependencias cocinas o comedores que permiten a los empleados sentirse como en casa.

cocinas para empresasLa instalación de estos espacios es fácil si se echa mando de un par de elementos clave, como campanas Cata económicas, microondas o neveras.

Con un par de electrodomésticos es posible crear un espacio que permita la socialización a partir de la comida.

Una de las claves del éxito para una empresa es la satisfacción de las personas que trabajan en ella. Si existe un buen ambiente, será posible establecer fuertes vínculos entre los empleados y evitar contratiempos. Algunos expertos aseguran que la comida es una de las actividades a través de las cuales se generan lazos interpersonales que dan lugar a una mayor confianza. Por eso, instalar una cocina en una empresa, permite que los trabajadores se conozcan y se sientan identificados con la marca.

Sin embargo, uno de los factores que pueden suponer un obstáculo para la construcción de estos espacios es el económico. Afortunadamente, el mercado ofrece hoy en día un sinfín de posibilidades en cuanto a electrodomésticos y mobiliario barato. Además de una nevera para conservar en buen estado los alimentos, una vitrocerámica para cocinar y un microondas para calentar la comida que los trabajadores traigan de casa, es fundamental contar con una buena campana o extractor. Este electrodoméstico es imprescindible para que la presencia de la cocina no repercuta negativamente en el resto de estancias ya que, si no existiese una buena ventilación, el humo, el vapor, los olores y la grasa que se encuentra en suspensión en el aire se propagarían por la oficina, dificultando el desarrollo normal de las actividades de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR  Preguntas frecuentes sobre el servicio de centralita virtual

A la hora de elegir una campana para la cocina de una empresa es fundamental prestarle atención a un par de características.

Según la tecnología empleada, es posible distinguir entre campanas de succión y de recirculación. Las campanas de succión se caracterizan por tener una gran eficacia. Su funcionamiento consiste en la evacuación del humo, vapor y grasa por medio de un tubo que conecta con el exterior del edificio.

Sin embargo, no siempre es posible realizar una pequeña obra para poder instalar el tubo de evacuación, por lo que en estos casos, es recomendable optar por otro sistema empleado por algunas campanas: la recirculación. Este mecanismo consiste en la filtración del aire. De esta forma, la campana depura y vuelve a poner en circulación el aire de la cocina. Este sistema puede ser una buena opción en caso de que no se desee perforar la pared, ya que cuenta con una instalación más cómoda.

Así mismo, a la hora de incluir una campana en la oficina, es conveniente prestarle atención a la potencia, ya que se debe contar con una gran capacidad para aspirar las partículas suspendidas en el aire, así como al ruido que produce, pues no se debe olvidar que en una oficina la contaminación acústica puede dificultar el trabajo.

Comparte

Write a Comment

view all comments