Instapaper ¿Qué es?

Qué es Instapaper

¿Cuántas veces has encontrado alguna web interesante y no has podido leerla por falta de tiempo? Pues Instapaper es lo que necesitas. Una aplicación de social media que podemos utilizar en ordenadores personales y en dispositivos móviles de lo más útil e interesante que nos permitirá un orden y organización funcional de nuestras páginas preferidas y nuevos descubrimientos que no queremos dejar de visitar nuevamente ni olvidar.

Por Redacción  www.SOCIALetic.com

Instapaper es una aplicación que te permite guardar en todo momento aquellas webs que consideres interesantes, de forma que nunca más te pierdas nada de lo que sigue apareciendo en ellas. Fue creada por Marco Arment en el año 2008 y éste mismo año se ha vendido una participación mayoritaria a Betaworks.

Instapaper es una herramienta muy popular en la actualidad y está disponible además para múltiples plataformas como iPhone, Android, Tablet, pc e incluso Kindle. Entre sus características podemos destacar la posibilidad de leer cuando queramos y donde queramos los contenidos que hayamos guardado, ya que además de online también nos permite acceder sin conexión a la red. Además, nos muestra el contenido libre de información accesoria e innecesaria, lo cual resulta muy gratificante.  No obstante, también se nos ofrece la posibilidad de ver la forma original de los contenidos y urls (blogs, webs, etc.) que vayamos almacenando e incorporando en nuestro Instapaper.

Otra de las opciones de esta aplicación es la posibilidad de cambiar el tamaño y la fuente del contenido, y ya que es algo que es para nosotros, es importante que podamos leerlo de la manera en la que más cómodos nos sintamos. Incluso podemos cambiar el tamaño de los márgenes y escoger entre un fondo blanco, crudo o negro.

Acceder a Instapaper

Para poder utilizar Instapaer sólo tienes que entrar en su página oficial y abrir una cuenta de usuario registrado. Para ello sólo necesitas introducir tu dirección de correo electrónico y una contraseña con la que poder acceder. De forma totalmente instantánea, sin necesidad de activar la cuenta, aparecerá ya tu panel desde el que manejar los contenidos guardados. Te aparecerá una explicación de cómo guardar contenidos web en su archivo y es de lo más sencillo. Consiste en arrastrar el letrero de “Read later´´ que aparece en la página inicial de nuestro portal hasta la pestaña en la que se encuentra el contenido que nos interesa. Tras este sencillo paso, podremos ver como aparece en la pantalla las palabras saving y saved, es decir, ya habremos conseguido guardar lo que queríamos.

Los contenidos que guardemos en Instapaper los podremos encontrar en el apartado de Unread. No obstante, también tenemos acceso a otros apartados como Liked, donde se guardan todos los contenidos que hayamos marcado como favoritos o Archive, donde se archivarán las webs.

Aunque las versiones para Android o iPhone son de pago, son muy útiles y cómodas.

Pero hasta la versión gratuita, que podemos utilizar directamente desde nuestro ordenador de sobremesa, nos permite en la categoría de Browse encontrar algunos de los contenidos más populares en Instapaper a modo de sugerencias de la Comunidad de este interesantísimo servicio de management de contenidos.

[
]

Podemos conectar a través de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter también, para ver qué usuarios lo usan y poder seguirles. De esta manera, se pueden compartir contenidos y ver cuáles son los artículos que a tus amigos les han gustado. Es una increíble forma de compartir todo lo que vemos por la red y que no podemos leer en ese momento, o espacios web que no queremos que se nos olvide su consulta ya que nos interesó y queremos seguir viendo que novedades apareces en sus páginas.

Además, podemos aprender multitud de cosas ya que hay temas verdaderamente interesantes. Puedes marcar con la opción de Read later los artículos más populares y los de tus amigos para leerlos tú mismo cuando tengas más tiempo.

Comparte

Write a Comment

view all comments