Intelygenz ayuda a Entradas(punto)com a mejorar su sistema de venta

La compañía ha desarrollado para Entradas.com un sistema para facilitar el diseño de planos y zonas de butacas de recintos de espectáculos. Intelygenz ha sido la compañía seleccionada por Entradas.com para mejorar el sistema de selección de asiento en la compra de entradas para espectáculos y crear un sistema innovador de creación de recintos.

El proyecto desarrollado ha consistido en el diseño de un editor y un visor de planos y zonas de butacas. Los objetivos del proyecto eran mejorar la experiencia de usuario de la web y la conversión en el proceso de compra y acortar los tiempos para la generación de planos de recintos.

entradas.comIntelygenz, compañía de diseño de software a medida especializada en innovación, ha sido elegida por entradas.com para mejorar su sistema de venta online de entradas. Para ello, Intelygenz ha diseñado un conjunto de herramientas que facilitan la selección de butacas a la hora de comprar tickets para un espectáculo con asientos numerados. 

El sistema consta de dos herramientas: un editor de planos, con el que se pueden diseñar los correspondientes patios de butacas; y un visor, que se integra con la web de entradas.com y permite a sus visitantes ver la distribución de las butacas del evento al que quieren acceder, así como seleccionar las que deseen con facilidad. Gracias a ellas, los responsables de entradas.com esperan lograr dos objetivos: proporcionar la mejor experiencia de usuario posible a los internautas que acuden a ella para adquirir entradas y mejorar la conversión en el proceso de compra. 

Ambas herramientas, creadas a medida para Entradas.com, son compatibles con la mayoría de dispositivos y navegadores más comunes; y cuentan con diversas características que diferencian a este sistema de otros existentes en la actualidad, como la independencia total entre el control de estados y de zonas y la representación gráfica de asientos, o un elevado nivel de personalización tanto a la hora de editar y crear mapas y zonas de butacas como a la de visualizar planos y áreas de asientos.

Con el desarrollo de ambas aplicaciones, Intelygenz ha logrado satisfacer las necesidades de entradas.com. Tal como manifiesta Jorge Serrano, CMO de Entradas.com, “Las expectativas que teníamos a la hora de empezar este proyecto se han visto superadas, dando resultado a un producto muy completo. Estamos muy satisfechos con Intelygenz y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro”.

Serrano también ha manifestado sus impresiones sobre el desarrollo del proyecto: “lo que más nos ha gustado de trabajar con Intelygenz en este proyecto es el dinamismo y flexibilidad que han tenido a la hora de ir dando respuesta a nuestras necesidades, así como su productividad proponiendo mejoras y aportando su experiencia para que le resultado final fuera el mejor posible”.

 [
]

Su valor diferencial explicado en detalle

El visor de planos nos sorprende por su genial respuesta en la mayoría de dispositivos del mercado, rapidez para dibujar todos los polígonos y butacas y el movimiento con y sin zoom sobre el recinto. El grado de personalización de cada recinto/zona/butaca es su punto fuerte, junto con la independencia total del sistema de venta.

El editor de planos nos brinda además todas las posibilidades para crear cualquier plano posible con diversas ayudas para la generación de los mismos de forma automática. Se trata de una herramienta web intuitiva y muy ligera que nos da toda la flexibilidad, dinamismo e interacción gráfica que el usuario creador de planos necesita.

Funcionamiento de los componentes del sistema

El editor de planos es una aplicación web ligera, innovadora e intuitiva con la que los responsables de la venta de entradas de cada espectáculo pueden generar planos de patios de butacas, así como otros sensibles que permitan tanto la visualización de recintos en la web de entradas.com como los eventos que se van a celebrar en ellos. Incluye todas las herramientas necesarias para el diseño y construcción de cualquier polígono de zona, así como las etiquetas de texto, los colores o los degradados que deben ir en ellos. También integra un editor de butacas, con todo lo necesario para diseñarlas, tanto a mano como automáticamente.

En cuanto al visor de planos, se trata de una librería JavaScript que se integra en la web de entradas.com, y es capaz de interpretar la información de los planos diseñados con el editor, para poder presentárselos al usuario que va a comprar entradas para un espectáculo, divididos por zonas y conjuntos de butacas. Junto con la representación de los asientos, que cambian de color al pasar el cursor sobre ellos, aparecen los mensajes que el diseñador del plano ha insertado para facilitar al usuario la comprensión del sistema y la compra de localidades. El visor no sólo está destinado al comprador final, sino que cuenta con un “modo taquilla”, pensado para que los vendedores de las entradas puedan controlar el estado de la venta y gestionar el proceso.

En la elaboración de ambos elementos se han utilizado diversas tecnologías, entre las que están HTML5, CSS3, SVG, JQuery y JavaScript. Los planos generados son totalmente independientes del sistema de venta de entradas utilizado, lo mismo que sucede con el aspecto de butacas y áreas y con el mecanismo del control de su estado.

Comparte

Write a Comment

view all comments