Intercambios de servicios y colaboraciones entre empresas

Intercambiar recursos humanos, intercambios de trueque formales, colaboraciones profesionales y de servicios en las empresas pueden ayudarles a crecer y a expandirse, sobretodo en épocas de crisis como en las que nos encontramos, dice Steven Tadelis, profesor de la Haas School of Business de Berkeley.

intercambios de trabajadoresIntercambiar recursos humanos, un valor al alza entre las empresas

«Debido a la falta de ingresos y a su incapacidad para hacer frente a pagos con largo vencimiento y a plazos de crédito a tasas razonables, muchas empresas utilizar el mercado el intercambio de recursos humanos a costes partidos, que también colaboraciones. Esta es una muy buena opción de continuar con un negocio en marcha e incluso crecer «.

«Para muchas empresas ofrecer un servicio que otra acepta a y nos ofrece un intercambio es muy bueno, ya que estamos creando valor».

marketing relacional y comunicacion

A pesar de ello, muchas empresas no están familiarizadas con el concepto de comercio organizado, intercambio de servicios y colaboraciones entre empresas como un medio para el crecimiento de su negocio; por lo que deberían de empezar a familiarizarse con éstos conceptos puesto que muchos sectores del mercado están parados, no se auguran grandes movimientos a corto plazo y es una forma de adelantarse a los acontecimientos y hacerles frente mediante colaboraciones win/win entre empresas.

Muchas no intercambian directamente a sus trabajadores, sino lo que hacen es contratar autónomos especializados en determinados servicios, que por ejemplo trabajan por las mañanas para una empresa y por la tarde para otra y, de esta forma, las empresas ahorran los costes de Seguridad Social -que paga el autónomo-, sin caer en la operativa no legal de crear un falso autónomo que trabaje únicamente para ella.

TE PUEDE INTERESAR  Qué es el secreto industrial, Por Jean Devaureix

Por otro lado, gran parte de las más importantes multinacionales siempre colaboran entre sí en menor o mayor medida pero, aunque en casos se trata de acciones de outsourcing; bien es cierto que una colaboración tiene un mismo objetivo que es aumentar o permitir la productividad. La única diferencia es que en vez de invertir dinero; se invierte tiempo. Tiempo que produce unos resultados y posibles beneficios.

[]

Como aquel que dice, «aquí quien no se mueve es porque no quiere».

Tadelis es Presidente de  The South Bay Trade Exchange, empresa fundada en 2010 para proporcionar un mercado organizado de Red de Comercio dbasadas en el intercambio de servicios y colaboraciones entre empresas locales, grandes y pequeñas.

Comparte