Interconectividad será el nuevo término de moda

 

En los próximos años, veremos importantes avances respecto a la incorporación de datos de fuentes dispares que convergen en una visualización única para guiar estrategias de marketing integrales.

gigasetLos profesionales del marketing continuarán adoptando plataformas de gestión de datos (DMPs) y se centrarán en una unificación de datos de marketing, publicidad y mensajes, como resultado de una posible fusión entre tecnología publicitaria y de mercado.

Para afrontar esta nueva situación de información y soluciones tecnológicas, se adoptarán varias vías.

El desarrollo y adquisiciones de los grandes proveedores de tecnología online, para crear sus propios entornos generan una unificación y estandarización, pero puede limitar la incorporación de nuevas ideas y tecnología en el sector. Asimismo, en un entorno cerrado y con un excesivo control por parte de una gran empresa, todo lo que llegue nuevo se quedará fuera, lo que podría restringir las opciones de los profesionales del marketing.

Por otro lado, se encuentran los proveedores con entornos abiertos. Desde Sizmek, apostamos por aumentar la colaboración y validación de acuerdos tecnológicos entre empresas medianas que quieren asegurarse de que sus soluciones individuales pueden trabajar con interconectividad para conseguir los objetivos comunes de marketing.

[sistema tdc
]

De esta manera, las marcas progresivamente podrán operar todo desde el mismo sitio para ganar un mayor control sobre sus planes de medios, y se centrarán en unificar los datos de marketing, publicidad y mensajes, persiguiendo el objetivo final de fusionar la tecnología publicitaria y de mercado. La creciente importancia de validación de acuerdos en el marco de estos entornos de gestión de usuarios finales será la causa principal para comenzar a hablar de interconectividad.