Internet como herramienta para la expansión de negocios

Internet ha abierto una ventana de posibilidades a numerosos negocios. Ya no solo las grandes compañías pueden tener la oportunidad de expandir su negocio hacia cualquier lugar del mundo sino que, un pequeño emprendedor o una pequeña empresa, puede vender a cualquier lugar del planeta siempre y cuando realice un buen estudio de marketing y de mercado.

ideas de negocioAunque para muchos, internet es una posibilidad muy atractiva, la realidad es que abrirse paso con un proyecto online entre las miles de opciones que están disponibles no es tarea fácil.

Por esta razón, el éxito en internet hay que trabajarlo desde el principio, contando siempre con los mejores recursos humanos posibles, mucha innovación e ideas que sean innovadoras.

Justo eso es lo que buscan desde Santiago Ways. Esta empresa ofrece muchas posibilidades para conocer esta ruta, con SantiagoWays puedes hacer reservas para hacer el Camino de Santiago y conocer todos los secretos de esta ruta milenaria que ha servido durante siglos para vertebrar y construir Europa. El Camino de Santiago es la peregrinación católica más populosa del mundo y cada año se superan récords de peregrinos que quieren llegar hasta la Plaza del Obradoiro y darle el abrazo al Santo.

El Camino de Santiago, el atractivo más conocido de Galiciapromover un negocio

España es uno de los países que más turistas recibe cada año. En 2017 volvió a registrar récords de visitantes extranjeros, por encima de los 80 millones, colocándose por delante de Estados Unidos y únicamente con Francia por delante en ese ranking.

Aunque la mayoría de los turistas lo que buscan en España son los cientos de kilómetros de costa tanto en el Levante peninsular y el sur, así como las Islas Baleares y las islas Canarias, los grandes centros urbanos como Madrid o Barcelona, que cuentan con conexiones aéreas con destinos en todo el mundo, son también grandes receptores de cientos de miles de turistas.

A estos destinos hay que sumarles otros como ciudades de la talla de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Bilbao entre otras. Y a estos se le acompañan algunas fiestas de gran trascendencia en muchos lugares del mundo, como los Sanfermines en Pamplona.

Si nos referimos exclusivamente al Camino de Santiago, esta peregrinación es la que consiguió situar durante siglos a Galicia en el mapa, pues desde que se inició esta ruta, allá por el siglo IX, no ha dejado de crecer el reconocimiento por este fenómeno, galardonado por varias instituciones como todo un ejemplo de integración multicultural.

El Camino de Santiago es el atractivo más conocido de Galicia, y un ejemplo de ello es que Santiago de Compostela es una ciudad fundada a partir de peregrinos y construida únicamente para este fin, el de acoger peregrinos. En la actualidad Santiago es la capital de Galicia en una decisión que busca no generar tensiones entre otras grandes ciudades de la comunidad y como muestra de ser más relevante, pues por el Camino, esta es ya una ciudad conocida por millones de personas en el mundo.

Por todas estas razones, Santiago Ways ha sabido sacar partido de la peregrinación creando un blog y una página web diferente que es intuitiva, ofrece una buena experiencia de usuario y es agradable de visitar, y que ofrece información práctica sobre cómo hacer el Camino y curiosidades y parte de la historia de esta peregrinación.

Una muestra de que la web está bien diseñada y pensada para llegar más allá de las fronteras españolas es que es posible consultar toda su información en idiomas tan importantes como el inglés o el alemán.

Son muchos los peregrinos de origen estadounidense que hacen el Camino y en el norte de Europa, especialmente en Irlanda o Escocia, la peregrinación a Santiago es una opción con mucho seguimiento en los últimos años.

El sector inmobiliario en internet, otra oportunidad

El recurso de diseñar páginas webs en varios idiomas para tener acceso a clientes llegados desde todas partes del mundo es muy utilizado. Otro ejemplo de ello es el de Almar Estates, una red de Inmobiliarias en Marbella que ofrece pisos en Marbella, venta de casas, adosados, villas y otros establecimientos y alojamientos. En esta web podemos encontrar pisos a la venta en Marbella y el acceso es posible en español, inglés, francés, sueco y noruego.

Sorprende sin embargo que entre estas opciones no aparezca el alemán como idioma, pues en esta zona del sur de España veranean y viven una amplia comunidad germanoparlante.

La zona comprendida entre Marbella y Málaga, que acoge otras localidades como Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Fuengirola o San Pedro de Alcántara es uno de los grandes centros del turismo de sol y playa en España. Se diferencian dos grandes áreas, la Costa del Sol Occidental, la ya mencionada; y la Costa del Sol Oriental, que incluye municipios como Nerja, Torrox, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria.

En Andalucía, es el área de litorial que ofrece más servicios turísticos donde destacan 13 puertos deportivos y clubs náuticos. La cercanía de los montes de Málaga y la Axarquía hace que a solo unos kilómetros de la playa se localicen villas y fincas donde disfrutar de total tranquilidad y un clima benévolo con temperaturas suaves y más de 320 días de sol al año. Muchas de estas localizaciones se pueden consultar en la inmobiliaria Almar Estates.

buzoneo publicidad

La expansión pasa por los acuerdos comerciales entre países

Los dos anteriores son ejemplos de que internet ofrece muchas posibilidades de expansión empresarial, pero todo esto no es posible si no existe una buena conexión entre países en cuanto a acuerdos comerciales.

Entres los países de la Unión Europea, las exportaciones son instantáneas, pues existe libertad de movimientos, pero en otros países, como por ejemplo México, existen más limitaciones.

Por esta razón son muchas las empresas que se planean contratar los servicios de un Agente aduanal. Un agente aduanal en México es la garantía de conseguir un mejor trato y unas mejores condiciones en las operaciones comerciales. En la web Pak2Go podemos consultar algunas de las ventajas de contratar agencias aduanales en México.

Para las empresas españolas, pequeñas o grandes, instalarse en México o hacer negocios con el país azteca es una opción muy interesante, pues se trata del país más poblado de habla hispana, y esto es una forma de generar intereses comunes.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *