Inventos increíbles que podremos comprar en breve

Inventos reales que parecen de ciencia ficción

Existen inventos que parecen sacados de una película de ciencia ficción y que en breve podrían llegar a nuestras manos. Incluso también hay ferias que les dedican su espacio como es la Exposición Internacional de Invenciones que se celebra en Ginebra, Suiza, todos los años y en la que se dan citas objetos tanto de alta tecnología como otros de carácter más lúdico y divertido. Veamos ahora algunas invenciones casi de ciencia ficción que, o bien ya están a la venta, o bien podríamos interactuar con ellas en breve.

El teléfono holográfico de la firma china Tanzee fue lanzado en 2014 y presenta un sistema de cámaras con una interfaz tridimensional completamente manipulable. En realidad se trata de una simulación que detecta la posición del usuario para crear el efecto, lo cual no deja de ser impactante. ¿A que es alucinante? (ver vídeo a continuación)

Las mesas interactivas de Pizza Hut permitirían crear nuestra propia pizza personalizada y jugar a videojuegos mientras esperamos a que nos la sirvan. Por el momento sólo es un prototipo que la cadena de restauración ha desarrollado junto con Chaotic Studios.

El ventilador Dyson Air Multiplier no tiene aspas lo que lo hace un 75% más silencioso que los convencionales. Funciona mediante un motor que mueve un flujo de aire y tiene un diseño minimalista digno de cualquier película de cienciaa ficción. En la actualidad podemos adquirirlo por alrededor de los 450€, dependiendo del modelo.

El patinete flotante de “Regreso al Futuro II” es una realidad: es de Lexus y se llama Hoverboard. Funciona con un sistema de electroimanes y necesita una pista especial con railes magnéticos debajo para que podamos utilizarlo. Aunque existen muchas supuestas versiones del patín de las películas, sólo la de Lexus merece credibilidad.

TE PUEDE INTERESAR  Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de un Euskalburro a la Luna

[]

Vídeo por GS Technology

El robot PETMAN es utilizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para probar la resistencia de la indumentaria de protección contra los agentes químicos de los militares. PETMAN es un robot antropomórfico de aspecto un tanto inquietante, que simula los movimientos del ser humano, su temperatura y humedad y que ya ha participado en varios experimentos.

Hablando de robots, en internet podemos encontrar numerosos robots que podemos fabricar nosotros mismos si poseemos una impresora 3D. Con unos conocimientos básicos de tecnología, un poco de habilidad y las instrucciones podríamos construir uno como este. (https://github.com/poppy-project/poppy-humanoid).

Las grandes empresas son las principales impulsoras de las nuevas tecnologías, pero al amparo de la impresión 3D han nacido varios pequeños e increíbles proyectos muy interesantes. Aun está por ver lo que nos puede deparar el futuro.

¿Quieres ver «super-inventos»? Puedes visitar la sección de innovación y tecnología.

 

Comparte