Inversiones y brokers on line

Si estás pensando en convertirte en un inversor, y más específicamente en un inversor on line, hay algunos puntos clave que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu broker.

brokers onlineAlgunos de ellos son la fiabilidad y seguridad, las comisiones, las cancelaciones, qué herramientas ponen a tu disposición, cómo es la plataforma de operación y cuánto capital inicial requieren.

Para analizar un broker on line, primero tenemos que tener una idea general de cuáles son los mejores, ya sea leyendo blogs y revistas especializadas sobre el tema, o artículos y recomendaciones. También es interesante leer las opiniones y comentarios de los usuarios, que podemos encontrar en un blog.

Otros puntos a tener en cuenta:

Licencias y Sedes: los brokers más seguros, como es el caso de Activotrade como podemos ver aquí http://mejoresbrokersonline.net/activotrade/ tienen sede en España o en un país Europeo y por ende cumplen con las normativas comunitarias de la MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financiero), además de encontrarse regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuentas y Simuladores: muchos brokers online ofrecen diferentes tipos de cuentas, para elegir de acuerdo con la inversión inicial que queremos realizar. Antes de elegir una de ellas, debemos analizar si las ventajas que ofrecen son lo suficientemente buenas para el importe que habrá que cancelar. ActivoTrade por ejemplo, ofrece cuentas con mínimos de 3.500 euros, de 7.000 euros y de 10.000 euros. Otros brokers como Plus500 tienen sólo una cuenta, y en este caso, aportando sólo unos 100 euros. Además, hay que ver qué brokers ofrecen una cuenta demo (y si está en español aún mejor), pues resulta sumamente útil a la hora de entrenarse y aprender, sin correr riesgos.

Tipos de cancelación: todos los inversores quieren recuperar su dinero, antes o después. Y cuando llegue ese momento, en el que quieras hacerte con tu dinero retirando una parte o la totalidad de tus fondos, es ideal que conozcas de antemano el tema de las comisiones y los modos de cancelación, para que no haya sorpresas de último minuto.

Plataforma para operar: aunque no lo parezca, a la hora de operar contar con una plataforma completa es muy importante, como lo es que esté en español y que sea simple, en particular si somos principiantes.

ActivoTrade resulta una muy buena opción al momento de elegir un corredor confiable; la seguridad está garantizada.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Los blogs con información sobre impuestos internacionales atraen a miles de lectores

Write a Comment

view all comments