Investigación y la ciencia a través de ‘posts solidarios’

PiperLab, startup dedicada al tratamiento y al análisis de datos, ha comenzado este proyecto solidario junto con Precipita, la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos perteneciente a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

piperlab investigación

La startup PiperLab pone en marcha un proyecto de post solidarios mediante el cual, referentes del mundo de la tecnología y la analítica participarán en el fomento de proyectos científicos y de investigación españoles, gracias a la publicación de artículos de Big Data y análisis de datos. La iniciativa se lleva a cabo a través de la plataforma de crowdfunding Precipita

PiperLab apuesta por la investigación y la ciencia a través de ‘post solidarios’

El objetivo de esta colaboración entre ambas organizaciones es crear un vínculo entre el sector tecnológico y el científico. Esta unión cobra sentido completo con la participación de una tercera parte: aquellas personas que sean referentes en el sector del análisis de datos y la tecnología.

“Todos aquellos que se dediquen al mundo del Big Data, al análisis de los datos, los modelos… y que además quieran aportar valor y un conocimiento extra escribiendo un post sobre esos temas, podrán contribuir al fomento de la investigación de un proyecto que se encuentre en la plataforma Precipita, ya que la retribución económica va destinada íntegramente al proyecto de ciencia que hayan escogido”, explica Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab.

[

Media Digital Fácil

]

Para Gilarranz, “la ciencia y la tecnología son imprescindibles para nuestro futuro, y si está en nuestra mano aportar nuestro granito de arena, sin duda lo haremos”.

El primer post solidario ha sido “Inteligencia Artificial: explorando la frontera entre lo posible y lo real”, de Fernando Maldonado, analista principal en Delfos Research, quien ha elegido el proyecto “El olfato canino en la detección del cáncer” para la donación, proyecto que hasta la fecha lleva recaudados 1.300 euros, y necesita alcanzar los 5.000 euros para su viabilidad.

Write a Comment

view all comments