iPhone Asesinado en Málaga en una acción de Marketing de Guerrilla

marketing de guerrilla málagaMarketing de Guerrilla / A continuación el vídeo de la acción de marketing de guerrilla de unos estudiantes de publicidad de la Universidad de Málaga , mediante el que podemos ver que la publicidad below the line tipo marketing de guerrilla va a estar en buenas manos en lo que al futuro inminente se refiere.

La acción tenía como objetivo promocionar el teléfono móvil de Nokia (acción no oficial sino proyecto/práctica universitario/a), modelo C7 concretamente, para la que “los chicos” de la Universidad de Málaga (un gran saludo desde PYMW por cierto), pensaron en ¡¡¡Un ataque directo a la competencia!!!!. Vaya que no se andaron con “chiquitas”, no; no para nada. “Doble guerrilla” que dirían algunos, aunque sabemos bien que la publicidad de comptencia es perfectamente legal y válida.

Y me dirán…¿A qué competencia? ¿Qué hicieron? ¿Marketing de guerrilla de competencia?

Pues bien, como podemos ver en el vídeo a continuación, se contruyó un gran iPhone que, como si fuera la escena de un crimen se colocó en los pasillos de la Universidad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, mostrándose una foto del momento del “asesinato”. La acción se combinó con acciones en Twitter; uno de los grandes aliados del marketing de guerrilla -no siempre utilizado por lo que aplaudimos más aún ésta acción y a sus creadores, claramente comprometidos con las nuevas tecnologías y social media en éste caso- para crear buzz.

Los resultados, pues solo tienen que ver el vídeo en el que además, nos muestran el making of de la ceación del “iPhone asesinado”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *