Tan sólo un mes después de su lanzamiento,  esta colección de narraciones  modernas de  terror y ficción, escritas al estilo clásico por Juan Trenado, va dándose a conocer poco a poco. Ya ha conseguido hacerse su hueco dentro del panorama literario, mientras se prepara para lanzar al mercado la segunda edición.

La historia de la publicación de este libro comenzó hace varios años cuando el autor, cansado de enviar sus obras a certámenes literarios en los que, en su opinión,  no se tiene en cuenta la calidad literaria, sino la cantidad de amigos y conocidos, empezó a recopilar paulatinamente  sus mejores relatos. Después de eso, decidió, finalmente, buscar la ayuda y respaldo de una editorial con la que pudiera contar para la publicación de sus textos.

Sus escritos (que pueden encontrarse AQUÍ) tienen un toque clásico que se aleja un tanto de las sendas de la literatura actual, más comercial. Trenado aporta un estilo salpicado de un tono romántico y algo apocalíptico fácil, muy presente a lo largo de toda su obra. En sus relatos no faltan personajes de todo tipo, desde niños que tienen que continuar con sus vidas sin sus padres dentro de un marco post apocalíptico, a héroes con pies de barro que buscan la fuerza en su interior para poder hacer lo que está bien, incluyendo marginados sociales que luchan contra lo establecido en un futuro con tintes deshumanizados.

Cada relato intenta transportar al lector al lugar donde se tejen los sueños, al tiempo que le hace reflexionar sobre algunos temas importantes  extrapolables a la vida en estos días complejos en los que vivimos, como la libertad, el deber o el poder.

[smartads]

En conclusión, Profunda oscuridad y otros relatos de ficción es obra repleta de imaginación y escrita con un talento que recuerda mucho al de los grandes escritores que hicieron del terror y la ciencia ficción un brillante género literario.

Sobre el autor:

Juan Trenado tiene 37 años y vive en Alcalá de Henares. Se licenció en Filología Inglesa por la UAH, donde también realizó un posgrado en Traducción Jurídico, Legal y Administrativa. También cursó un año de estudios en Portsmouth, Reino Unido, donde profundizaría en sus grandes pasiones, la lengua y la literatura inglesa.

El libro “Profunda oscuridad y otros relatos de ficción” puede adquirirse en ambos formatos, papel o libro electrónico, en la librería en línea de laEditorial.es a un precio de 3 y 6 euros respectivamente. Buena literatura de autor a bajo precio.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.