JWT crea “Brillar”, la campaña navideña de Freixenet (incluye pre-avance del vídeo)

J. Walter Thompson crea “Brillar”, la campaña navideña de Freixenet protagonizada por el Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica.

freixenet cavaSin duda el color dorado brilla de forma continuada en la comunicación de Freixenet. Brillante y dorada es la botella de Carta Nevada ; dorado y brillante es el cava que contiene y ha sido elaborado con el afán de ofrecer el mejor brindis ; doradas son las burbujas Freixenet, las protagonistas que desde 1972 aparecen en las televisiones cada Navidad para desearnos felicidad y lo mejor para el próximo año ; brillantes han sido los artistas invitados para brindar con todos los españoles año tras año, para acabar formando un elenco de testimonios irrepetible en comunicación y brillante ha sido y es la puesta en escena, siempre un espectáculo gratificante y festivo realizado con talento y esfuerzo por grandes realizadores. Es, sin duda, la línea de comunicación más consistente de la historia de la publicidad española. Y J. Walter Thompson es la agencia responsable de su creatividad desde 2007.

“Brillar” es el concepto que sintetiza la campaña de 2015, compuesta por un show audiovisual en diferentes formatos, entre los que está el spot de TV, así como por el branded content “Mereciendo un sueño”, piezas gráficas y de outdoor.

¿Te gustó el anuncio?

[yasr_visitor_votes]

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Esta campaña resalta aún más que otros años, si cabe, ese brillo dorado que es el hilo conductor, el color constante de la comunicación de Freixenet. Las protagonistas este año son unas burbujas que brillan desde el anonimato de un conjunto excepcional que trabaja con vocación, talento a raudales, esfuerzo apasionado y sin límite en pos del éxito. Son el brillante Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, que ha desplegado su magia en el entorno de luz y color Freixenet. Una explosión de oro las envuelve mientras ejercitan con fuerza, encanto y belleza exquisita la gimnasia rítmica que las ha hecho acreedoras de convertirse en las Burbujas Freixenet 2015.

Este brillante conjunto está integrado por Alejandra Quereda, Elena López Benaches, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou Castro y Lidia Redondo, y sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón.
La realización ha corrido a cargo del galardonado director cinematográfico Kike Maíllo, que repite con Freixenet tras “100 años entre burbujas”, la campaña del centenario de la marca que protagonizaron María Valverde y David Bisbal el año pasado. La producción, un año más, ha corrido a cargo de OXIGENO.

Según Álex Martínez, director general creativo de J.Walter Thompson, “a las puertas de un año olímpico, la marca ha apostado por un deporte maravilloso que encarna absolutamente los valores del esfuerzo y búsqueda de la perfección desde el trabajo diario, a pesar de su invisibilidad mediática”. “Freixenet va a mostrar la gimnasia rítmica al gran público como nunca antes se había visto, en un show burbujeante repleto de magia y ritmo por un lado, pero también en su vertiente más humana a través de “Mereciendo un sueño”, un documento tan emotivo como reivindicativo. Estas chicas, como otros muchos deportistas de disciplinas mal llamadas minoritarias, merecen mucho más de todos nosotros. Y conocerlas es admirarlas”.

[double_paragraph]Ficha técnica:

Anunciante: Freixenet
Contacto del cliente: Pedro Bonet
Agencia: J. Walter Thompson
Director general creativo: Álex Martínez
Directores creativos: Óscar Galán y Luis Díez Muntané
Directores de arte: Pol Úbeda y Javier Lorés
Brand manager: Álex Ogazón
 Director prod. audiovisual: Benet Solans
[/double_paragraph][double_paragraph]

Producer: Jejo Serra
Productora: Oxígeno
Realizador “Brillar”: Kike Maíllo
Realizador “Mereciendo un sueño”: Jorge Cosmen
Productores ejecutivos:  Tito Coca y Aitana R. Coca
Producer:  Olga Duerto
Música: Banjo Music
Vestuario:  Óscar Visitación
Postproducción: Metropolitana
Estudio de sonido: Oído      [/double_paragraph]

“Mereciendo un sueño”

« Mereciendo un sueño » es una emotiva pieza de branded content de la campaña de Freixenet 2015 que funciona como el “reverso de la moneda” del spot y que viene a sumarse a otras que han revelado el lado más humano de las protagonistas de los spots de Freixenet, las burbujas televisivas que también representan la filosofía de la marca, la búsqueda de la excelencia (como fue el caso de “7 medallas”, “BarasMartínez, detrás de las burbujas” o “Hagamos que salga el sol”)

« Mereciendo un sueño » es un particular homenaje a estas deportistas excepcionales que desde una modalidad minoritaria como es la Gimnasia Rítmica, visible sólo en las grandes manifestaciones como los Juegos Olímpicos o los Campeonatos Mundiales, pero que tantas alegrías, títulos y medallas da al deporte español. Es la visión de la vida a través de un sueño que se persigue día a día, semana tras semana, año tras año con pasión, desplegando el talento trabajado sin desmayo para brillar unos instantes en las grandes competiciones en pos de un lugar en la élite mundial.

La pieza ha sido realizada por Jorge Cosmen y producida por Oxígeno. Y será difundida en medios digitales a partir del 26 de noviembre.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *