Karbon, nueva plataforma de gestión de publicidad

gestión de publicidadVideoplaza, la plataforma líder mundial de gestión de publicidad en vídeo para editores, ha lanzado Karbon, la primera plataforma publicitaria sensible a dispositivos que permite a los anunciantes monetizar fácilmente el contenido de vídeo en cualquier dispositivo conectado.

Diseñada para ser independiente al terminal, Karbon ha sido construida desde cero para resolver los retos a los que se enfrentan los editores y las cadenas de televisión al monetizar las campañas de vídeo de forma eficaz en un entorno multi-dispositivo.

La tecnología avanza y los usuarios consumen cada vez más vídeo en dispositivos distintos a la TV y el PC.  De hecho, se prevé que en 2020 existan 10.000 millones de dispositivos conectados1, aparte de los ordenadores. Aunque esto abre grandes posibilidades para los editores de monetización a través de dispositivos y de aumentar el alcance de sus campañas, también presenta ciertos obstáculos. Entre los retos de los editores están cómo vender eficazmente una audiencia a través de múltiples dispositivos, cómo mantener un flujo de trabajo sencillo en publicidad al tiempo que se añaden nuevos dispositivos, y la necesidad de invertir en tecnología a prueba de obsolescencia con la que gestionar los nuevos dispositivos según van apareciendo. Karbon maximiza las grandes oportunidades generadas por el aumento de la conectividad, el acceso a contenidos tanto dentro como fuera del hogar y la proliferación de dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y videoconsolas.

“La demanda de contenido más allá del ordenador es real, pero también lo es el esfuerzo al que se enfrentan los editores para asegurar una monetización eficaz de sus campañas. Los propietarios de los medios necesitan una estrategia clara y una tecnología que les de soporte cuando ponen en marcha enfoques independientes del dispositivo”, comenta Sorosh Tavakoli, CEO de Videoplaza. “Karbon ofrece a los propietarios de medios una completa solución para la gestión de la monetización de vídeo, con la tranquilidad de que pueden dirigirse a cualquier nuevo terminal que se presente en el mercado. Podemos estimar que en 2013 el 50% de nuestro tráfico será generado por dispositivos diferentes al PC debido a la demanda de editores y consumidores”.

Karbon es una plataforma completa de gestión de publicidad para vídeo via IP que crea un flujo de trabajo único para la entrega de anuncios en diferentes dispositivos. La plataforma cuenta con las siguientes funciones:

  • The Device Library (biblioteca de dispositivos) – posee un catálogo de más de 7.000 perfiles de dispositivos y asegura compatibilidad con todos los dispositivos actuales y futuros. Cada perfil se define por su hardware y software, incluyendo el códec AV, el bit rate y la resolución.
  • The Asset Factory (factoría de recursos) – codifica automáticamente cada pieza para cada dispositivo y asegura que cada una se envía al dispositivo adecuado en cada momento.
  • Native Device Dimension (Dimensión del dispositivo nativo) – una capa de dispositivo añadida de forma nativa a todos los módulos existentes de la plataforma para la gestión de la campaña, incluyendo pronóstico, segmentación y generación de informes.
  • Cross Device Campaign Targeting (Segmentación de campañas para distintos dispositivos) – permite al editor vender una audiencia a través de dispositivos diferentes, incluyendo función de usuario único o la posibilidad de dirigirse a una audiencia por el dispositivo que utiliza, ofreciendo total flexibilidad para adaptarse al enfoque del editor o de la cadena de televisión.

Aunque los primeros clientes que han utilizado la plataforma han notado eficiencias operativas en torno al 30%, es incluso más importante la libertad para hacer crecer constantemente su oferta de servicios de vídeo y publicidad para nuevos dispositivos con poco trabajo.

“Aunque es algo imprescindible para los anunciantes, vender una audiencia única a través de diferentes dispositivos ha sido complicado para nosotros. Ahora, Videoplaza está lanzando una solución que elimina la complejidad y soporta nuestra estrategia de estar disponibles en cualquier dispositivo. Estamos verdaderamente emocionados con Karbon y nuestra primeras impresiones han superado cualquier otra cosa que hayamos visto en el mercado” Arnaud Moutet, responsable de Operaciones Publicitarias de M6.

El mes pasado, Videoplaza recibió una ronda de financiación de 12 millones de dólares para acelerar más los planes de expansión global y de desarrollo de producto de la compañía. Karbon saca partido de esta inversión y consolida la posición de liderazgo de Videoplaza en la gestión de publicidad en vídeo para editores. Ya disponible, Karbon sirve publicidad en todos los principales dispositivos y servicios, incluyendo Flash, Silverlight, HTML5, dispositivos iOS, Android, Sony Playstation, Samsung Smart TVs y entornos IPTV cerrados.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments