Kaspersky Lab consolida su posición como líder del mercado pymes en España, con una cuota anual del 58%

Según GrupoCONTEXT, la compañía de seguridad mantiene su posición de liderazgo en el mercado de la pequeña y mediana empresa, por delante de Symantec y McAfee

kasperskyTal y como se desprende de las cifras publicadas por CONTEXT para el año 2013, Kaspersky Lab ha consolidado su posición como primer proveedor en el mercado de seguridad endpoint para PYMEs en España, con un incremento del 7% en su facturación con respecto al año anterior 2012. Este crecimiento ha ayudado a la compañía alcanzar el 58% de cuota en el año 2013.

“Según el ‘Informe Especial ¿Quién le espía?’ de Kaspersky Lab, ninguna empresa está a salvo del ciberespionaje, incluso empresas muy pequeñas pueden convertirse en objetivo directo por la cantidad de información confidencial o valiosa que manejan, desde datos bancarios de clientes hasta información sobre proveedores e incluso datos que se pueden utilizar para contribuir a lanzar un ataque contra una empresa más grande. Las pymes deben saber que también están en situación de riesgo”, afirma Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Mikhailov, además, añade: “Para nosotros es una gran noticia ser el proveedor de soluciones de seguridad para PYMES número 1 en España, un país en el que la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, tras la enorme labor de concienciación sobre los riesgos y amenazas tecnológicas que venimos haciendo en los últimos años”. 

Asimismo, muchas veces los ciberdelincuentes consideran a las pymes como una puerta de entrada para ataques contra empresas más grandes. Algunas pymes se han convertido en “partner de confianza” de empresas importantes y los delincuentes están cada vez más dispuestos a sacar provecho de esas relaciones. Por ese motivo, la seguridad es imprescindible, independientemente del tamaño.

TE PUEDE INTERESAR  Primer Sudoku Multi-Player en una APP gratuita de iPad y Tablets

Próximos retos 

Kaspersky Lab ya es líder en el mercado de consumo y también en el mercado de la PYME en España. El próximo reto de la compañía es continuar creciendo y ganado posiciones en el mercado corporativo donde Kaspersky Lab, según datos propios, ostenta la cuarta posición en España.

[]

“El mercado corporativa sigue siendo el nuestro principal reto”, continúa Ovanes Mikhailov. “Nuestra facturación en este segmento sigue creciendo con clientes de gran renombre en nuestra cartera. Como Telefónica, Estrella Galicia, iparlat, Vocento. Estas son solo algunas de las empresas que confían en nosotros; además de bastantes organizaciones públicas como ayuntamientos y universidades. Es nuestra voluntad seguir mejorando la calidad de nuestras tecnologías, servicios y atención paras seguir creciendo”.

Comparte

Write a Comment

view all comments