La 7ª clave para aumentar seguidores en Twitter

aumentar seguidores en TwitterSiguiendo con el artículo de W. España y las 6 claves para aumentar seguidores en Twitter -siempre basándonos primero en la calidad y no en una incontrolada cantidad (ya que para ello hay varias técnicas más o menos éticas, e incluso penalizadas por Twitter, que no seré yo quien les proponga); he pensado en una técnica más. La 7ª técnica para aumentar fans en Twitter

Volviendo al tema y sin querer alargarme ya que, creo, no lo va a precisar, cuando hablamos de redes, cuando hablamos del microblog Twitter, hablamos en cierta manera de un gran foro. De la primera red social en cuanto a concepto de interactuación, con el permiso de Facebook que veo más pasivo. Hablamos de socializar. De colaborar, de compartir, de enriquecernos y enriquecer; y no me refiero a enriquecernos»de» dinero. Hablamos de mútuo beneficio de conocimiento entre las partes implicadas, de experiencias; también de negocios que nos puedan servir, ayudar,  complementarnos y un largo etcétera. Es el secreto de su éxito; eso me parece.

Es obvio que en las redes sociales hay mucha gente. Millones y millones. Millones de posibilidades de contactos que, sin «tom ni son», como decía el anuncio, pueden -o no- representar beneficios.  Una lista de contactos inmensa puede ser buenísima; pero puede que no sirva de mucho. De ahí el hecho de que debamos basar nuestras propuestas en la calidad antes que en la cantidad. Pero cuántos más de calidad ¿mejor, no?

TE PUEDE INTERESAR  Nace la primera plataforma de CROWDFUNDING jurídico

Bien, hecho éste apunte, es normal que una promoción activa de nuestra cuenta o perfil tenga más resultados que lo contrario, salvo que en nuestro carnet de identidad (y en Twitter) ponga que nos llamamos Shakira, Lionel Messi u otro famoso; Justin Bieber incluído que secunda a Lady Gaga en el top del ranking de cuentas con más seguidores de Twitter.

Por ello, y ahora volviendo al tema de la «promoción» y dejando el de los famosos, considero que una promoción de una cuenta, personal o profesional, mediante los timelines de páginas web de su interés y que se adecúen a su actividad, pueden ser muy beneficiosos. No solo los timelines en Twitter, sino cualquier espacio web, y fuera de ella, en la que pueda poner su nick o usuario. Es decir, en nuestro caso y haciendo honor al consejo @socialetic.

Tarjetas de presentación, comentarios en blogs, títulos de artículos de marketing de contenidos, firmas de email, y un larguísimo etcétera ¿Pensó en hacerse una camiseta con su nick?. Bueno, salvando las exageraciones, que muchas marcas no vieron como tal : juegue con su creatividad. Sorprenda : nadie ve mal querer conseguir más seguidores en Twitter…si no se trata de algo agresivo, antinatural o, lógicamente, alguna forma ilegal (que deben de haberlas).

 ¿no les ha pasado a veces que «les ha podido la curiosidad» y han clicado sobre una imagen de poco más de tres centímetros de ancho y alto para….¿a ver quién es «éste»?.

Lógicamente, actuemos con ética. Contribuyamos en algo positivo, no se trata de poner el nick en cualquier lado. Busque alianzas, ya que son la clave para remontar una difíl situación que todos conocemos. Ya saben, «dar es recibir es mi lema».

TE PUEDE INTERESAR  Pinterest en español

[]

Esperando haberles ayudado y valoren utilizar éstas formas alternativas de promocionar sus cuentas de Twitter y de e´sta forma conseguir buenos contactos de calidad, siempre desde una perspectiva ética y con sentido común; reciban mis sinceros saludos en ésta mañana lluviosa de Domingo.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Comparte

Write a Comment

view all comments