La agencia Lola se asocia con Nomad Skateboards + Vídeo

skateboards

Lola , la agencia de publicidad de Madrid en España, y la firma deportiva de monopatines Nomad Skateboards se asocian para crear la marca Very Old School

LOLA, la agencia de publicidad perteneciente a Lowe & Partners, y Nomad Skateboards, la primera marca española de tablas de skate, se han asociado para crear conjuntamente Very Old School, un nuevo sello de productos con un estilo particularmente retro. El producto de lanzamiento es un cruiser o tabla de skate que, por su estética, debería haber existido en 1900, aunque la gama se irá ampliando con nuevos productos, accesorios y prendas de vestir.

Con esta iniciativa, ambas compañías presentan un nuevo e innovador modelo de trabajo conjunto, asociándose para combinar sus sinergias a la hora de crear una marca, desarrollar nuevos productos y comunicarlos entre su público objetivo.

Nos encanta el skate, nos parece interesante estar cerca de todo lo que lo rodea, sobretodo del target. Entonces se nos ocurrió desarrollar un producto junto con Nomad que generara negocio. Para poder hacer lo que nos gusta cómo nos gusta, implicados desde cero junto al cliente”, afirma Eduardo Martínez-Gil, Director Creativo de LOLA.

“El término NOMAD FAMILY define perfectamente nuestro proyecto, 11 años de trabajar y disfrutar en familia por y para el skateboard”, añade Iván Moreno, Fundador de Nomad. “En este largo camino tuvimos la suerte de conocer a la gente de LOLA, gracias a esa buena amistad que nos une y esas ganas de hacer lo que nos gusta somos capaces de desarrollar este tipo de proyectos. Una excelente sinergia que dio como fruto el Very Old School Cruiser. Desde 1.900 hasta 2.012, back to the roots, pure skateboarding…”.

La marca Very Old School nace teniendo en cuenta el estilo old school, que los skaters atribuyen a los productos creados entre los años 60 y 80. LOLA y Nomad han dado un paso más atrás y han imaginado cómo debería haber sido la tabla de skate de 1900.

Para comunicar este lanzamiento, LOLA ha realizado una campaña centrada en un spot que ya se encuentra online junto con una campaña gráfica y varios posters. Con el lema “La tabla que debería haber llegado hace 100 años ya está aquí”, el vídeo, rodado en Madrid, muestra a una serie de skaters “de época” haciendo acrobacias en una antigua estación de ferrocarril.

Las gráficas, por su parte, muestran mensajes que aluden a algunas de las hazañas de principios del siglo XX, como la invención del prototipo de bomba atómica o del zepelín, pero echan en falta que no se decidieran a montarse en una tabla con cuatro ruedas.

LOLA ha supuesto un claro caso de éxito dentro del sector publicitario español. La agencia desarrolla su creatividad basándose en una actitud emocional y cercana, lo que denomina “espíritu latino”, tanto para clientes locales como internacionales.

Comparte

Write a Comment

view all comments