La creación de blogs crece de forma exponencial

hacer un blogHace bastante poco, una página web era algo bastante especial que requería de unos conocimientos mínimos. Estos conocimientos eran básicos, pero todo usuario que deseaba publicar sus impresiones o negocios debía tenerlos para poder hacerse un hueco en la red. Imagen de la creacion de blogs crece de forma exponencial por © fuzzbones – Fotolia.com

Hoy en día, sin embargo, ya no es necesario tener esos conocimientos, y es que gracias a la facilidad con la que cualquier persona puede crear un blog y comenzar a escribir y a publicar imágenes es tan grande que hasta aquellos usuarios que no han visto en su vida un ordenador pueden comenzar a escribir en su parcela virtual.

Esto hace que la variedad de información de la que podemos disponer en Internet crezca por momentos. Antaño se hacía realmente complicado encontrar una relación entre el arte y la tecnología, o incluso entre la educación infantil y el mundo virtual en el que vivimos. Esto último, sin embargo, podemos encontrarlo ya en algunos ejemplos como el de http://www.mischicos.net/, blog en el que se publican noticias de este tipo para mantenerse al día sobre este aspecto.

Además, existen muchas otras opciones a lo largo y ancho de la red, y lo mejor de todo es que podemos encontrarlo organizado en categorías bastante intuitivas. Esto se agradece mucho a la hora de buscar la información que deseamos ya que podemos leer de primera mano algunas impresiones de personas afectadas por lo que estamos buscando en un determinado momento. Es decir, ¿qué mejor información que la que pueda darnos un padre de familia a la hora de buscar detalles de cómo podemos afrontar el problema que aqueja a nuestros hijos? Sin duda, un aspecto muy considerable a la hora de leer un blog, sea del tipo que sea.

Las vías comunicativas que ofrece un blog, tanto al lector como al propio autor son inmejorables por lo que hacer un blog y la creación de blogs es habitual

Por supuesto, siempre debemos tener cuidado, pues no todo lo que leemos será veraz ni tiene por qué estar contrastado. En ocasiones puede incluso que sólo se trate de los delirios de una persona que cree tener la verdad en su poder y simplemente está hablando por hablar.

[
]

De cualquier forma, las vías comunicativas que ofrece un blog, tanto al lector como al propio autor del mismo, son inmejorables. Y es que se trata de una vía de doble sentido, en la que el escritor publica lo que desea, y el lector puede comentar lo que piensa a través de los comentarios del propio artículo. Esto es un gran avance en la capacidad informativa que tienen los blogs frente al resto de posibilidades que podemos encontrar como lo son cualquier periódico virtual o cualquier revista informativa.

Sin duda, estamos ante un fenómeno virtual que ha revolucionado la forma de comunicación a la que estábamos acostumbrados. Ahora, gracias a este nuevo tipo de tecnología para crear espacios personales, informativos o incluso de carácter íntimo, podemos contar con una nueva capacidad para todo tipo de usuarios.

Comparte