La difícil tarea de la transformación tecnológica de las empresas

 

Nos encontramos inmersos en plena era digital donde el mercado globalizado tiene una alta dependencia de las nuevas tecnologías. En este entorno, las empresas deben apostar por la transformación digital para poder beneficiarse de todas las ventajas que proporcionan, y así incrementar su productividad y nivel competitivo.

En  JCC System te ayudamos a que afrontes el proceso de transformación tecnológica de tu negocio, ofreciéndote el mejor asesoramiento y soporte TI, para que puedas centrarte en otros aspectos importantes de tu empresa.

Cómo abordar la transformación digital con éxito

Muchas empresas que abordan un proceso de salto tecnológico o transformación digital, olvidan la importancia de mantener y actualizar este cambio a lo largo del tiempo. La tecnología y la informática son áreas dinámicas en constante evolución, que requieren de una monitorización y actualización constante para poder garantizar su funcionamiento y seguridad.

Para abordar una transformación digital con éxito debes tener en cuenta:

Contar con un buen servicio de soporte

Los servicios y sistemas informáticos de tu empresa son fundamentales para realizar la mayoría de procesos y tareas clave. Si se produce un problema o incidencia con los mismos, puede tener graves consecuencias para el negocio, como un cese temporal de la actividad o pérdida de clientes, ventas y prestigio.

Disponer de un buen servicio de soporte es clave por varios motivos

Evita o minimiza los posibles errores informáticos.

Acelera los tiempos de respuesta ante cualquier problema o incidencia.

Reduce los costes al no tener que contar con personal propio especializado.

Garantiza el funcionamiento óptimo de los recursos TI de la empresa.

trucos tecnologicos

Mantenimiento y actualización de portales web

Las plataformas web de tu empresa son elementos indispensables para realizar ventas online, conseguir incrementar las bases de datos de clientes y clientes potenciales, visibilizar el negocio y mejorar la imagen de marca.

TE PUEDE INTERESAR  AMD gana cuota de mercado, a pesar de la bajada de los PC

El funcionamiento de la página corporativa, blog o e-commerce necesita de un buen mantenimiento web para garantizar que su rendimiento sea óptimo (gran velocidad de carga, eliminación de páginas de errores, garantizar accesibilidad y usabilidad, etc.).

También es necesario, para actualizar la web y garantizar que cuenta con todas las medidas necesarias de seguridad que protejan la privacidad e integridad de los datos de los usuarios (sistemas de backup o copias de seguridad automatizadas y periódicas, por ejemplo).

Los portales web de la empresa siempre deben estar disponibles para que los usuarios puedan acceder a ellos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Si cuando un cliente o usuario intenta acceder al sitio web de la empresa, se le presenta un mensaje de error porque no está disponible, se arruina su experiencia de usuario y probablemente acuda a una web de la competencia en busca de lo que necesita.

El mantenimiento web es clave para conseguir que una web siempre esté disponible y que, ante cualquier problema o incidencia, su tiempo de inactividad sea mínimo.

Si necesitas mantenimiento infomático en Madrid para tu empresa, te ofrecemos un servicio profesional y personalizado a las necesidades de tu negocio, para que tus recursos TI siempre estén disponibles y funcionando de manera óptima. En JCC System te ayudamos a modernizar tu negocio y hacerlo más competitivo.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments