La evolución del diseño web en Valencia

 

A principios de los años 90 eran muy pocos en España los que tenian acceso a Internet y prácticamente ninguna empresa a excepción de multinacionales disponían de página web. Según un reciente estudio del Observatorio nacional de telecomunicaciones y sociedad de la información en 2019 el 77,9 % de las empresas de la Comunidad Valenciana tienen página web.

diseño web de calidad

Los servicios de diseño web en Valencia han evolucionado a medida que el acceso a Internet se ha popularizado y el avance tecnológico ha impuesto nuevas tendencias. A su vez, los motores de búsqueda como Google y las constantes actualizaciones de sus algoritmos también han jugado un papel fundamental en la evolución del diseño web.

Lejos quedan los días en que Internet solo estaba al alcance de los ámbitos académicos y de investigación. Según datos de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en el año 2000 eran dos millones los usuarios con acceso a internet en España y 30 millones en el mundo. A dia de hoy en España el 90% de Españoles tienen acceso a Internet y su uso se ha popularizado. A principios de siglo la cantidad de páginas web era muy pequeña y el número de internautas muy reducido. Eran muy pocas las empresas que disponían de páginas web en Valencia y el posicionamiento SEO era un aspecto secundario.

El auge de los negocios en el mundo digital, tener visibilidad en Internet ha pasado a ser lo más importante para cualquier empresa. Ante la gran cantidad de empresas y negocios que han creado sus páginas web la competitividad en Internet se ha elevado considerablemente.

Google aparece en escena en 1997 y cambia radicalmente el acceso a la información. Es el posicionamiento global, el motor de búsqueda más grande del mundo contaba con un sistema deslocalizado, por lo que posicionar una web era una tarea mucho más sencilla. Con el desarrollo de nuevos algoritmos de posicionamiento, los servicios de diseño web en Valencia se adaptaron progresivamente a las nuevas normas. La llegada de los smartphones y de las redes sociales fueron otro hito que cambio las normas de juego.

TE PUEDE INTERESAR  Claves para diseñar una buena interfaz de usuario : 3 – El Contexto

No solo basta con tener una atractiva página web, sino que además es fundamental tener una web que sea visible y destaque entre los millones de resultados disponibles en Internet. El marketing digital entra en juego: estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet: Email marketing, InBound Marketing, posicionamiento SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales… innumerables técnicas imprescindibles para competir en el mundo digital del siglo XXI.

La evolución dentro del diseño web en Valencia han eliminado aquella ley de “si no estás en internet no existes”. Ahora, la ley principal para tener éxito en la economía digital es “si no te encuentran cuando te buscan no existes”.

 

 

Comparte

Write a Comment

view all comments