La experiencia del consumidor, determinante para la autenticidad de las marcas

Casi el 90% de los españoles afirma que premiaría la autenticidad de una marca, algo que tendría una repercusión directa en el comportamiento de los consumidores y, por ende, en el negocio de las empresas. El 45% de los encuestados reconoce que recomendaría la marca y el 41% afirma que mantendrían una relación de fidelidad con ella.

estrategia de marca

“Es un orgullo liderar el ranking de las marcas más auténticas en el sector turístico español. En los últimos años hemos estado trabajando en ofrecer una gran experiencia para nuestras marcas, cuidando cada punto de contacto con nuestro cliente. Un cliente que ha cambiado mucho sobre todo por la evolución de la tecnología y porque cada vez es más exigente y conocedor de su influencia sobre las marcas. Estamos encantados de destacar en atributos tan importantes para nosotros como: “Trata bien a los clientes”, “Respetuosa”, “Alta Calidad” o “cumple sus promesas”. Un reconocimiento que nos invita a continuar trabajando en esta línea para seguir ofreciendo al consumidor la mejor experiencia y seguir siendo auténticos”, afirma Irene Fernández, directora de Marketing, Comunicación e E-Commerce (España, Portugal y Andorra) de NH Hotel Group.

La autencidad de las marcas

La autenticidad de las marcas es uno de los grandes retos de estas, sobretodo en España que es el segundo país de Europa tras Suecia en los que respecta a confianza de marca por parte de los consumidores

“La experiencia del consumidor determina la percepción que estos tienen sobre las marcas y es aquí donde el papel de las Relaciones Públicas en el marketing mix es más importante que nunca, ya que hay mucho terreno de mejora para las marcas a la hora comunicar de forma efectiva con sus públicos. Las empresas en España tienen un gran reto entre sus manos que, bien gestionado, puede convertirse en una oportunidad para lograr los objetivos de negocio”, explica Almudena Alonso, Directora General de Cohn & Wolfe. 

Pero [tweetable]¿Qué es una marca auténtica?[/tweetable]

Una marca auténtica es una marca fiel a sus principios, una marca de verdad y por lo tanto una marca digna de confianza, esa es la clave, la confianza.

En un entorno cada vez más competitivo y complejo e incluso incierto, los consumidores valoran que una marca sea clara y honesta, que no tenga dobleces y que sea capaz de reconocer sus errores, porque sin duda los comete. Esto supone hablar al consumidor de tú a tú, afirma Nieves Jiménez, responsable de Marca y Reputación Corporativa en El Corte Inglés.

[
]

“Como en cualquier relación personal, la autenticidad es clave. Una marca fiable, íntegra y que sea respetuosa con los ciudadanos es una marca con mayor éxito a la hora de fidelizar a sus consumidores, incrementando su intención de compra y recomendación. En un mundo eminentemente digital, la incursión de la redes sociales ha venido a democratizar la comunicación comercial, lo que ha hecho que las marcas estemos mucho más expuestas. Esto nos obliga a ser honestas y creíbles”, reconoce Alfonso Fernández Iglesias, director de Marketing de Samsung

Comparte

Write a Comment

view all comments