La financiación en la compra online

 

En un mundo cada vez más globalizado, el comercio online se ha extendido de una forma rápida en España y en el mundo entero, cambiando la forma de comprar y vender servicios o productos a través de internet. El comercio online permite, por ejemplo, saltarse a los intermediarios y comprar directamente al fabricante o distribuidor, teniendo como ventaja una disminución de los precios significativa y el poder adquirir productos de cualquier lugar del mundo sin salir del salón de nuestra casa.

financiacion onlineTambién comprar en el momento deseado desde cualquier terminal conectado a la red, dese cualquier punto del planeta y pudiendo comparar cientos de ofertas de forma cómoda, rápida y ágil. Como ven todo son ventajas…aunque les hablaremos en este artículo de, digamos, una venta nueva que está estos días comentándose mucho. Se trata de la financiación online o, de disfrutar de ventajas de dinero anticipado para efectuar compras vía internet que, pese a tener un coste de gestión; se amortizan fácilmente con los precios extraordinarios precios que nos ofrece “la red”.

Actualidad de la financiación en la compra online

En la actualidad el comercio online ha experimentado un gran crecimiento a nivel mundial, tanto en sitios de internet que ofrecen sus servicios adicionalmente a su oferta física, y multiplican sus ventas sin fronteras, como de tiendas online que ya podemos encontrar de miles de productos específicos, o como grandes centros comerciales de internet.

Por ello, se ha aumentado exponencialmente el número de consumidores que utilizan la red para sus compras, habituales o esporádicas.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es fácil hacer negocios en internet sin necesidad de realizar grandes inversiones, desde la comodidad de nuestro hogar, con tan solo una conexión a internet y un ordenador personal; por lo que no se descarta que el número de tiendas online siga multiplicándose día a día ya que muchas tiendas tradicionales abrirán sus espacios online. Abrirán para seguir, o no, a su competencia, para innovar, para completar su propuesta empresarial, para adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades del consumidor, para…muchos pueden ser los motivos… pero el hecho es que esto está sucediendo un día si y el otro también en todos los mercados que, aunque por el momento lejos de ofrecer la calidad de interactividad con el consumidor y compra experiencial de las tiendas físicas de toda la vida; ya están preocupándose de mejorar a pasos agigantados día a día.

Buenas previsiones para el comercio online

Según un informe anual de la consultora EY, más del 80% de los eCommerce tienen perspectivas positivas con respecto al futuro, ya que esperan que siga creciendo a los largo de 2017 y también en el año 2018. Además, según el ministerio de industria, un 40% de los españoles realiza compras por internet de forma habitual (todos los meses). El 25%  realiza compras cada tres meses y el 23% con una frecuencia de más de tres meses.

Una ayuda para el consumidor para realizar sus compras por internet ¿Es posible?

El auge y las buenas perspectivas del  comercio online, hace aflorar también una serie de empresas que facilitan las compras por internet, incluso la financiación online sin nómina, sobre todo las compras de productos o servicios con precios elevados, ofreciendo servicios de financiación para compras online. Estás empresas, que actúan como financieras  para comercios online, abonan el importe total o parcial de la compra realizada a través de internet y luego el cliente devuelve el dinero poco a poco en varios plazos mensuales. Los procesos de solicitud y concesión de los créditos son cómodos, rápidos, seguros y se realizan de forma 100% online.

El comercio electrónico es cada vez más importante a nivel global y por ello es lógico y necesario que para realizar medianas y grandes compras se pueda tener acceso a financiación como en muchas tiendas físicas, supermercados, hipermercados, centros comerciales, cadenas de electrodomésticos, etc. (que “más que seguramente” también encontraremos en internet con su espacio web rindiendo a tope cada vez más) y, por ello, cada vez existen más alternativas para poder financiar productos con tan solo un click.

Write a Comment

view all comments